Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Procloraz.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. NO INDUZCA AL VÓMITO. En caso de contacto con los ojos Lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: CISPROQUIM: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas). Bogotá. (1) 2886012

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Para aplicaciones preventivas, el producto se debe aplicar a la aparición de los primeros síntomas.

Rosas: Tres aspersiones foliares con intervalos de 5 días desde la aparición de los primeros síntomas, la dosis altas con altas incidencias de la enfermedad.

Arroz: Aplicar con máximo embuchamiento o a más tardar con 10% de espigamiento. Repítase las aplicaciones cada 20 días.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

TROIKA® 45 EC es un fungicida sistémico a base de Procloraz, derivado de los imidazoles, con acción protectante y erradicante, utilizado en el control de diversas enfermedades en ornamentales, frutas y hortalizas. Su modo de acción es preventivo y curativo.

Cultivo

Enfermedad

Nombre común (Nombre científico)

Dosis

ml/ha

*P.C.

días

*P.R.

horas

Plátano

Sigatoka negra (Micosphaerella fijiensis)

400-600

14

4*

Papa

Tizón temprano (Alternaria solani)

600-800

14

4

Arroz

Complejo del manchado de grano

(Helminthosporium spp)

(Saroclaudium spp)

Pyricularia o bruzone

(Pyricularia oryzae)

300

14

4

Mancha lineal (Cercospora oryzae)

Pyricularia o bruzone

(Pyricularia oryzae)

*Uso Ornamentales

Rosa

Mildeo polvoso (Sphaerotheca pannosa)

0.6 a 0.8 ml/L

N.A.

4

Moho Gris (Botritys cinérea)

0.8 ml/L

Mancha negra (Diplocarpon rosae)

1.0 L/ha

*P.C.: Periodo de carencia.

N.A.: No Aplica.

*P.R.: Periodo de reentrada.

* Se efectuaron pruebas de fitotóxicidad con el producto TROIKA® 45 EC en los cultivos de: Pompón (Dahlia spp.) y Clavel (Dianthus caryophyllus L).

* Para cultivos de Plátano se permite ingresar al cultivo dos (2) horas después de la última aplicación de TROIKA® 45 EC, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable técnico del cultivo, que verifique que el follaje esté seco y se utilicen los elementos de protección personal descritos en la etiqueta para la aplicación del producto. Este procedimiento deberá registrarse en la bitácora del cultivo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación, al efectuar diluciones de este producto, hágalo al aire libre. Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas, durante las aplicaciones terrestres. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Procloraz 450 g/L

N-proyl-N-[2-(2,4,6-trichlorophenoxy) ethyl] imidazole-1-carboxamide, de formulación a 20° C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es compatible con los plaguicidas de uso común. Sin embargo, se recomienda hacer pruebas previas a la mezcla. La actividad de TROIKA® 45 EC se reduce en mezcla con productos muy alcalinos.

“Debido al alto número de especies ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, es usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de flores y plantas ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada”

Clasificación FRAC

Mecanismo de acción

Grupo G1

C-14 demetilasa en la síntesis del ergosterol

Riesgo medio de resistencia, consultar las guías de manejo de los SBI de FRAC.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN UN LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN”

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

Importado y Distribuido por:

PRECISAGRO S.A.S..

® Marca registrada de Trust Química SAS.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: El producto es moderadamente tóxico a peces e invertebrados acuáticos, No aplique directamente a fuentes de agua. No contamine el agua cuando arregle el equipo, lo lave o lo enjuague, NO debe ser aplicado directamente a fuentes de agua, Es prácticamente no tóxico a abejas.

Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación, según decreto 1843 de 1991.

Derrames: Recójalos con algún material absorbente (por ej. Aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas) y desechelos acorde con la entidad local competente.

Las áreas aplicadas no deben ser pastoreadas ni cosechadas, antes de que pase el PC (Intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha).

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.