Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Dimetomorf.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

• En caso de contacto con los ojos: lavarlos con abundante agua fresca durante 15 minutos, busque atención médica.

• En caso de contacto con la piel: lavarse con abundante agua y jabón. (quitar la ropa contaminada).

• Inhalación: Llevar al paciente al aire libre, déjelo en reposo y busque asistencia médica.

• Ingestión: Mantener el paciente tranquilo. NO INDUZCA AL VÓMITO. Trasladar al paciente a un centro asistencial.

APLICACIÓN: Para uso terrestre hágalo con volúmenes de 400 a 600 litros por hectárea en tomate y 1000 L/ha en rosas, use presión regulada de 25 a 40 PSI.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: TROYANO® 500 WP debe ser mezclado en agua y puede ser aplicado con equipos de aplicación terrestres o aérea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En tomate usar la dosis baja cuando se presenten presiones moderadas de la enfermedad y la dosis alta con presiones altas o cuando las condiciones climáticas favorezcan el avance de la enfermedad. En rosas aplicar con los primeros síntomas de la enfermedad, en ambos casos no superar más de una aplicación por ciclo del cultivo.

Clasificación FRAC

Mecanismo de acción

Grupo H

Biosíntesis de la pared celular


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

TROYANO® 500 WP es un fungicida que pertenece al grupo químico de las amidas del ácido cinámico, para el control de enfermedades ocasionadas por Oomicetos.

TROYANO® 500 WP ejerce un control preventivo y curativo. Tiene acción sistémica, translaminar y esporulante. Actúa alterando la formación de la pared celular en todos los estados del ciclo de vida del hongo, excepto en la formación de zoosporas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación, al efectuar diluciones de este producto, hágalo al aire libre. Utilice ropa protectora durante la manipulación, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. CONSERVAR EL PRODUCTO EN EL ENVASE ORIGINAL, ETIQUETADO Y CERRADO.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedades

(nombre científico)

Dosis

P.C

P.R

Tomate

Tizón tardío

(Phythophthora infestans)

0.6 (Kg/ha)

7 días

4 horas

Rosa

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

0.6 g/L

Equivalente a 0.6 kg/ha

N.A.

4 horas

P.C. Periodo de carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tempo entre la aplicación y el ingreso de personas o animales al cultivo.

N.A. * No aplica no es de consumo humano.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Dimethomorph 500 g/kg

(E,Z) -4-[3-(4-chlorophenyl)-3-(3,4-dimethoxyphenyl)-1-oxo-2-propenyl]morpholine

de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos:. c.s.p. 1 kg

FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD: Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad antes de realizar cualquier tipo de mezcla. No es Fitotóxico en los cultivos recomendados cuando es usado con las dosis presentadas en esta etiqueta.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No existe antídoto específico, el tratamiento debe ser sintomático y de sostén.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogotá: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No arroje los sobrantes a estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua. Establecer franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles por contaminación, según decreto 1843 de 1991.

En caso de derrame, recoger con materiales absorbentes (por ejemplo, aserrín o tierra seca), guardarlo en bolsa plástica y/o caneca y deseche acorde con la autoridad competente.

Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación, evitando salpicaduras. Luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y entréguelos al centro de acopio más cercano, o al mecanismo de devolución de la región.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en un sitio seguro, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). No reenvase el producto.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por:

PRECISAGRO S.A.S.