Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Triciclazol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— Ojos: Lávelos inmediatamente con abundante agua al menos durante 15 minutos. Consulte al médico si hay irritación.

— Piel: Lave todas las áreas expuestas con abundante agua y jabón. Lave aparte toda la ropa contaminada antes de reutilizarla. Deseche cualquier artículo de cuero contaminado. Llame al médico si aparece irritación.

— Ingestión: Si se ingiere, puede inducir el vómito. No suministre nada por la vía oral a una persona inconsciente. Obtenga ayuda médica de inmediato y traslade al afectado con la etiqueta a un centro asistencial.

— Inhalación: Traslade a la persona afectada al aire fresco. Si no respira, dé respiración boca a boca. Si respira con dificultad, obtenga atención médica inmediata.

No existe antídoto específico. El tratamiento es sintomático y depende del buen juicio del médico y de la manera como reaccione el paciente. El tratamiento debe ser sintomático. Si ha sido ingerido, suministrar agua con carbón activado y realizar lavado gástrico.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para obtener un buen control, es esencial un buen cubrimiento de la aspersión. Se recomienda usar boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 μm aprox. y a presión constante (40 a 60 psi). Con volumen de 35 - 75 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar una sola vez por ciclo de cultivo para evitar la resistencia al producto, y de acuerdo con la variedad.

Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a cuerpos de agua.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

TRICYCLAZOLE 75 WP - DVA es un fungicida triazol con acción preventiva, curativa y sistémica, que inhibe la síntesis del ergosterol en los hongos patógenos. La escogencia de la dosis recomendada, alta o baja depende de la severidad de las condiciones ambientales que favorezcan la infección y el desarrollo de la enfermedad.

No aplique el producto si se espera lluvia o riego una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN

— “MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— EVITE CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para pesticidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Piricularia

Pyricularia oryzae

300 g/ha

30 días

12 horas

P.C: Período de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Tryciclazole 750 g/kg

5-methyl-1,2,4-triazolo[3,4-b][1,3]benzothiazole

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No existe evidencia de fitotoxicidad para las condiciones de uso recomendadas. Sin embargo, en el caso de nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación del producto para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado. Evite contaminar fuentes de agua para consumo humano, animal o riego de cultivo con residuos y/o desechos producto. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación y/o de protección personal. Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben respetar las franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, centros poblados o carreteras.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original.

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIÓN: 1 kilo.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia