Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Dimetoato.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN GENERAL: TYRANO 400 EC es un insecticida fosforado con efecto por contacto e ingestión, es absorbido por las plantas en forma sistémica por el follaje y puesto a circular dentro de la misma, llegando a brotes nuevos, sitios preferidos por muchas plagas. Posee acción prolongada, especialmente sobre insectos-plaga chupadores, masticadores, minadores, raspadores y barrenadores. No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo; de 200 L/ha. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox. Llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de TYRANO 400 EC y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar una sola vez por ciclo de cultivo o cosecha, en infestaciones tempranas, dentro de un programa de manejo integrado -MIP- (rotando con otros plaguicidas de mecanismos de acción) para evitar el desarrollo de la resistencia. Aplicar al aparecer presencia de los primeros individuos sobre el follaje. Se recomienda evaluar su eficacia a los 4 o 5 días después de su aplicación dado que su acción depende del estado de las larvas.

Cultivo

Plaga

Dosis

*P.R.

*P.C.

Maíz

Áfidos

(Rhopalosiphum maydis)

0.3 L/ha

4

horas

30

días

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Dimetoato 400 g/Kg

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 Fuera de Bogotá. 2886012 En Bogotá.

PRESENTACIÓN: TYRANO 400 EC. se encuentra en presentaciones de 1 Litro, 4 y 20 litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO – CUIDADO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.