VALIENTE 100 ME
Marca

VALIENTE 100 ME

Forma

Microemulsión ME

Sustancias

Tridemorf.

Laboratorio productor

QUIMICOS OMA S.A

MODO DE ACCIÓN: Curativo.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: «En caso de intoxicación lleve el paciente al centro de asistencia médica más cercano y muéstrele al médico la etiqueta y la hoja informativa adjunta». Consulte la Ficha de Datos de Seguridad (FDS).

Si es inhalado: Remueva a la persona del área y llévela al aire libre. Si la persona no está respirando déle respiración artificial inmediatamente. Consiga atención médica.

Si es ingerido: No induzca el vómito a menos que lo indique un médico. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente.

Si cae en la piel: Retire la ropa contaminada, enjuague la piel inmediatamente con abundante agua por 15-20 minutos. Consiga atención médica si la irritación persiste.

Si cae en los ojos: Lave los ojos inmediatamente con bastante agua mientras sostiene los párpados abiertos, por lo menos durante 20 minutos. Remueva los lentes de contacto si los usa. Si la irritación persiste consulte un médico.

COMPATIBILIDAD: Se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad y compatibilidad de mezcla antes de su aplicación comercial. No ha causado fitotoxicidad en las dosis y cultivos de las recomendaciones de uso.


FITOTOXICIDAD: No se ha presentado fitotoxicidad en los cultivos de la recomendación de uso. Sin embargo, se recomienda hacer pruebas previas a su uso comercial.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

Síntomas de intoxicación:

Por Inhalación la respiración se dificultará.

Por contacto con la piel enrojecimiento, piquiña, ocasionalmente ardor.

Por contacto con los ojos «causa irritación moderada a los ojos».

«En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta».

«Causa irritación moderada a los ojos».

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• «Evitar contacto con la piel y la ropa».

• «No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación».

• Utilice ropa protectora durante la manipulación, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas»

• «Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón».

• «Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado».

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Tridemorph 100 g/L

Grupo químico: Derivado de la morfolina.

MECANISMO DE ACCIÓN: Es inhibidor de la síntesis de ergosterol (inhibición de la isomerización ∆8 → ∆7 y de la reducción del esteroide por inhibición de la esterol- ∆ 14-reductasa).

ADVERTENCIA: Para aplicaciones aéreas y terrestres se deben respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a cuerpos de agua.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Banano

Sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis)

0.5 L/ha

0 días

24 horas

Rosas

Mildeo Polvoso (Sphaerotheca pannosa)

1.0 - 1.2 cc/L

N.A.

24 horas

Pompón - Crisantemo

Roya Blanca (Puccinia horiana)

0.5 cc/L

N.A.

24 horas

P.R.: Periodo de Reentrada (Reingreso): Tiempo que debe transcurrir entre la aplicación del plaguicida y el ingreso de personas y animales al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido. El valor PR contenido en la presente etiqueta fue calculado por evaluación de peligrosidad (método 1. Res. ICA: 00011768)

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: «Es Levemente Tóxico para aves, Moderadamente Tóxico para peces e insectos acuáticos, Prácticamente no Tóxico para abejas».

«Después de usar el contenido, enjuague tres veces el envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin».

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 018000916012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el teléfono 2886012.

PRESENTACIÓN: 1 Litro.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado, Distribuido y Comercializado por:

QUÍMICOS OMA S.A.