VALTHIONE 3 SL
Marca

VALTHIONE 3 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Validamicina.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

COMPATIBILIDAD: VALTHIONE® 3 SL, no se debe mezclar sin antes realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para observar los aspectos físicos antes de realizar las mezclas para aplicación.


FITOTOXICIDAD: Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en la etiqueta no es esperable que se presenten problemas de fitotoxicidad.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: VALTHIONE 3 SL, es un fungicida que debe aplicarse a la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad.

Clavel: Aplicar la dosis de 1.5 cm3/L de agua de manera preventiva y/o cuando se presenten los primeros síntomas, aplicar la dosis de 2.0 cm3/ Litro de agua cuando la enfermedad ya este avanzada.

Rosa (Mildeo velloso): Aplicar la dosis de 1.5 cm3/L de agua de manera preventiva y/o cuando se presenten los primeros síntomas, aplicar la dosis de 2.0 cm3/Litro de agua cuando la enfermedad ya este avanzada.

Rosa (Mildeo polvoso): Aplicar de manera preventiva y/o cuando se presenten los primeros síntomas.


INSTRUCCIONES DE USO: VALTHIONE® 3 SL, es un fungicida bactericida de origen biológico con un amplio espectro de control que demostrando una excelente acción curativa y erradicativa de enfermedades causadas por hongos y bacterias, en cultivos de arroz.

VALTHIONE® 3 SL, tiene una alta efectividad contra Rhizoctonia solani, cuando se aplica a plantas con síntomas iniciales; la lesión no se extiende más, detiene su crecimiento evitando la muerte de los tejidos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para fungicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: VALTHIONE® 3 SL, se puede aplicar con los equipos convencionales que posean boquilla TX 1, TX 2, TX 6 o equivalentes.

Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. Use agua limpia en volumen de 200 litros por hectárea.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Validamycin: 30 g/L

(1R,2R,3S,4S,6R)-2,3-dihydroxy-6-hydroxymethyl-4-[(1S, 4R,5S,6S)-4,5,6-trihydroxy-3-hydroxymethylcyclohex-2-enylamino]cyclohexyl β-D-glucopyranoside

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 Litro

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Enfermedades

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Rizoctonia (Rhizoctonia solani)

1.0 L/ha

14 días

4 horas

Papa

Costra Negra (Rhizoctonia solani)

1.0 L/ha

20 dias

4 horas

Clavel

Mancha anillada (Cladosporium echinulatum)

1.5 - 2.0 cm3/litro de agua

N.A

4 horas

Rosa

Mildeo velloso (Peronospora sparsa)

1.5 - 2.0 cm3/litro de agua

N.A

4 horas

Mildeo Polvoso (Sphaerotheca pannosa)

1.5 cm3/litro de agua

N.A

4 horas

Periodo de carencia: 14 días.

Periodo de Reentrada: 1 día.

PRESENTACIÓN: Por 1 Litro.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com