VENDAVAL 70 WG
Marca

VENDAVAL 70 WG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

Metribuzina.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: VENDAVAL® 70 WG, se aplica en pre-emergencia al cultivo o en post-emergencia mediana de 10-15 días de germinado el cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO: VENDAVAL® 70 WG, es un herbicida que se utiliza para el control en pre o post-emergencia temprana de malezas gramíneas y de hoja ancha en cultivos de papa y tomate.

Es absorbido principalmente por las raíces; no obstante, puede ser absorbido a través del follaje en tratamientos de post-emergencia temprana. Se trasloca por el xilema, con movimiento acropétalo o ascendente, acumulándose en las hojas y tallos.

Actúa inhibiendo la reacción de Hill en la fotosíntesis. La selectividad se da por el posicionamiento de las raíces de las plantas cultivadas por debajo de la zona en que el producto se encuentra en el suelo así como por la menor velocidad de absorción y tras locación en las plantas tolerantes. En ellas, es metabolizado por oxidación de la molécula en productos solubles, no tóxicos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ANIMALES DOMÉSTICOS O ALIMENTOS.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”. Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agregue agua en el tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacíe el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas. Se recomienda utilizar equipos convencionales con boquillas 8001, 8002, o sus equivalentes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Metribuzin: 700 g/Kg de formulación

4-amino-6-tert-butyl-4,5-dihydro-3-methylthio-1,2,4-triazin-5-one.

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 kilo

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: En caso de desconocerse la compatibilidad con otros plaguicidas, haga una prueba para observar posibles resultados adversos como sedimentación y formación de grumos

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis pc/ha

Papa

Nabo Brassica spp.; Lengua de vaca Rumex crispus; Cenizo Chenopodium album; Cebadilla Poa annua; Calzón de Pastor Capsela bursa-Pastoris; Bledo Amaranthus dubius; Altamisa Ambrosia artemisifolia;

0.75 Kg/Ha En pre-emergencia al cultivo.

0.5 Kg/Ha En post-emergencia mediana de 10 a 15 días de germinado el cultivo.

Tomate

Trébol (Trifolium spp.)

Verdolaga (Portulaca oleracea)

Lengua de vaca (Rumex crispus)

0.5 Kg/Ha Post-emergencia al cultivo y a las malezas dirigido a las malezas en crecimiento activo.

Periodo de carencia: 15 días.

Periodo de Reentrada: 24 horas.

PRESENTACIÓN: Por 1 litro, 4 litros y 20 litros.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com