VIBREL REFORZADO
Marca

VIBREL REFORZADO

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Azufre, Calcio, Fósforo, Magnesio, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

COMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayor parte de los fungicidas y/o fertilizantes foliares. No se recomienda su uso asociado con productos alcalinos, ni con los herbicidas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno total (N)

41.0 g/L

Nitrógeno amoniacal (N)

11.80 g/L

Hierro (Fe)*

1.40 g/L

Nitrógeno ureico (N)

29.20 g/L

Molibdeno (Mo)

17.05 g/L

Fósforo asimilable (P2O5)

25.50 g/L

Zinc (Zn)*

0.25 g/L

Potasio soluble en agua (K2O)

33.70 g/L

Sodio (Na)

9.50 g/L

Calcio soluble en agua

2.90 g/L

Densidad

1.1481 g/mL

Magnesio (MgO)

0.20 g/L

pH en 10%

8.25

Azufre (S) total

2.10 g/L

C.E. (1:200)

C. Orgánico oxidable

2.28 dS/m

77.30 g/L

Sólidos insolubles en agua

12.75 g/L

Contenido de patógenos:

Salmonella sp.

Enterobacterias totales

Ausencia

<10 UFC/mL

* Como quelato de DDTA y EDDHA.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: VIBREL® REFORZADO es una solución de macronutrientes y micronutrientes que estimulan el crecimiento vegetal y mejora la relación suelo-planta, fomentando la producción de hormonas en la planta que promueven su máximo desarrollo y el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

VIBREL® REFORZADO es un producto seguro para el medio ambiente, totalmente biodegradable, que no produce fitotoxicidad ni contaminación en el cultivo.

EFECTOS BENÉFICOS:

— Aumenta la masa radicular: VIBREL® REFORZADO estimula el desarrollo de las raíces, su tamaño y extensión. Así la planta aprovecha y tiene mejor captación de nutrientes.

— Aumenta resistencia a enfermedades: VIBREL® REFORZADO ayuda la planta a mantener sus defensas altas, reduciendo el riesgo de enfermedad y produciendo plantas más sanas.

— Aumento de la actividad microbiana del suelo: VIBREL® REFORZADO dispara el intercambio de señales entre la planta y los microorganismos benéficos del suelo. Este beneficio radicular ayuda a combatir enfermedades y plagas y estimular la producción de hormonas dentro de la planta que mejoran su capacidad de respuesta.

— Aumento del nivel de clorofila en la planta: VIBREL® REFORZADO activa y aumenta el nivel de clorofila (pigmento verde esencial para el desarrollo de la planta) el cual capta la energía del sol por fotosíntesis, dando la planta más energía y fuerza para un crecimiento vigoroso y saludable.

— Mejora la tolerancia al estrés: La capacidad bio-estimulante de VIBREL® REFORZADO genera un estado general de la planta que favorece el correcto funcionamiento de sus mecanismos naturales de defensa, mejorando su capacidad de respuesta a situaciones de estrés (plagas, enfermedades, condiciones ambientales).

— Mejora la tolerancia a las heladas: VIBREL® REFORZADO mejora la capacidad de las plantas para reducir el daño por congelación y frío, reduciendo las etapas críticas de crecimiento.

— Asegura una mejor sanidad de la cosecha: VIBREL® REFORZADO ayuda a producir una cosecha más sana, y por consiguiente mejor para comercializar.

— Mejora desarrollo de la cosecha, VIBREL® REFORZADO ayuda a la planta a mejorar el desempeño en cada una de las etapas de su desarrollo: Enraizamiento, crecimiento de talla y hojas, formación de flor, floración y desarrollo de racimos y fruta/grano.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN LA APLICACIÓN: Requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre.

En caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Dosis en L/Ha de producto comercial

Frecuencia de aplicación

Pompón

2.0

Tres aplicaciones a partir de los 15 días después de la siembra del cultivo, y las otras dos aplicaciones con intervalos de 15 días después de la primera aplicación.

Plátano

2.5

Aplicaciones en aspersión sobre las hojas de la planta, al inicio de la floración y dos aplicaciones más con intervalo de 15 días entre ellas.

Habichuela

2.0

Aspersión foliar 15 días después de sembrado el cultivo y las otras dos aplicaciones a los 15 y 30 días después de la primera aplicación.

Café

2.5

Aspersión sobre las hojas de las plantas en prefloración y ocho aplicaciones más con intervalos de 15 días.

Papa

2.0

Cuatro aplicaciones foliares. La primera al momento de la siembra, la segunda de la fase de desarrollo de las primeras hojas (20 DDS), la tercera en el momento de la formación de brotes laterales (30 DDS) y la cuarta en la etapa de formación de tubérculos (50 DDS).

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO: En caso de contacto accidental con el producto, proceder de acuerdo con:

Inhalación: Proporcionar al aire fresco, suministrar respiración artificial si es necesario, preferiblemente de boca a boca.

Ingestión: Remover con lavado gástrico (vómito).

Contacto con los ojos: Lavar con abundante agua durante 15 minutos y solicitar atención médica.

Contacto con la piel: Retire la ropa contaminada, lave las áreas del cuerpo expuesta con abundante agua y jabón.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Evitar el contacto con los ojos y la piel. Lavar las manos y la zona expuesta con abundante agua y jabón luego de manipular el producto.

Almacenar en un lugar seguro fresco, seco y bien ventilado, a temperatura entre 0º y 30 ºC. No almacenar con material ácido, material alcalino o sustancias fuertemente oxidantes. No almacenar con alimentos, bebidas, raciones, plaguicidas o herbicidas. Siempre mantenga el producto en su empaque original.

PRESENTACIÓN: Envase de polietileno de alta densidad de color verde por 250 cc, 1 L y 4 L de contenido neto.

VIBREL®, es una marca registrada por

POINT COLOMBIA S.A.S.