Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Glifosato.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: VICTORIUS® 48 SL debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada en la etiqueta o la recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad. CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Para el manejo de las malezas en el cultivo de arroz, VICTORIUS® 48 SL debe ser aplicado dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC y completado con prácticas de manejo integrado del cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.”

VICTORIUS® 48 SL es un herbicida no selectivo, de aplicación post-emergente y acción sistémica, concentrado soluble en agua, para aplicación foliar, recomendado para el control de la mayoría de las malezas anuales y perennes, hoja ancha, gramíneas y cyperaceas. VICTORIUS® 48 SL Al ser aplicado sobre las plantas provoca un amarillamiento progresivo hasta necrosis o muerte de la parte aérea y subterráneas de la maleza, causando la muerte total de las malezas entre los 7 y 20 días después de la aplicación, como resultado de la penetración del ingrediente activo en la planta a través de las hojas anchas y otras partes fotosintéticamente activas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Glifosato IPA . 480 g/L

Sal IPA de N-(Phosphonometylglycine)

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: VICTORIUS® 48 SL no debe mezclarse con otros productos, excepto para los tensoactivos recomendados, y aunque se sabe que la adición de otros productos químicos en mezcla reduce la actividad del glifosato, mezclas de glifosato + diuron, simazina y 2,4 D han sido documentadas. Antes de efectuar una mezcla determinada, realizar pruebas de compatibilidad con el producto que se vaya a mezclar. VICTORIUS® 48 SL en la dosis recomendada, es compatible con los cultivos registrados, sin embargo, se recomienda hacer ensayos de fitocompatibilidad con nuevas variedades y/o híbridos.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE APLICACIÓN: VICTORIUS® 48 SL debe ser aplicado con bomba de espalda, con equipos terrestres, debidamente calibrados y con volumen de descarga de 250 a 300 litros por hectárea, con una presión y descarga constante.

Aplique VICTORIUS® 48 SL de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Dosis

Época de aplicación

P.R.

P.C.

Arroz

2 – 6 L / Ha*

Post -emergencia

12

N.A.

Café

2 – 3 L / Ha

Dirigida cuando las malezas tienen máximo diez centímetros

12

N.A.

Papa

2 – 3 L / Ha

Aplicar en pre - siembra del cultivo con volúmenes de aplicación de 200-400 L/ha

12

N.A.

Potreros

2 – 3 L / Ha

Aplicar en pre - siembra al cultivo y a las malezas en crecimiento.

12

N.A.

Las principales malezas controladas por VICTORIUS® 48 SL son: Chloris radita (Paja de perro); Paspalum macrophilum (Zacete); Drymaria cordata (Siempre viva); Commelina difusa (Hierba de pollo); Plantago rugelli (Gitana amarilla); Polygonum mepalense (Corazón herido); Siegesveckia jorullensis (Hierba mala), Paspalum trocoide (ilusión); Spilanthes spp (Botoncillo); Boerahavia spp, Gallinsoga spp (Guasca); Portulaca oleracea (Verdolaga); Pteridium spp (Helechos); Killiga vrevifolia (Fósforo); Cyperus spp (Cortadera); Panicum spp (Gramalote); Paspalum conjugatum (Yerba amarga); Lectocioa filiformis (Paja mona); Oryza sativa (Arroz rojo); Rotboellia exaltata (Caminadora); Digitaria sanguinalis (Guardarocío); Echinocloa crusgalli (Barba de indio); Cenchurus spp (Cadillo); Avena sp Malva parviflora; Penisetum clandestinum (Kikuyo).

P.R.: Período de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No Aplica

*Aplique dosis bajas para suelos con texturas livianas y dosis altas para suelos con texturas pesadas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE TÓXICO - CUIDADO

Importado y Distribuido por: SODIAK S.A.

Autopista Medellín Km 1.5 vía Siberia Parque Agroindustrial de Occidente Bodega 0113 - Teléfono (57-60-1) 864 3232

Cota, Cundinamarca