VIVANDO SC
Marca

VIVANDO SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Metrafenona.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere mayor información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

EN CASO DE INGESTIÓN NO INDUZCA EL VÓMITO, ACUDA INMEDIATAMENTE A LA UNIDAD DE SALUD MÁS CERCANA.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: VIVANDO® SC se debe aplicar con los primeros síntomas de la enfermedad cada 4 a 7 días dependiendo del grado de severidad de la enfermedad o de las condiciones ambientales.

Realizar máximo dos aplicaciones consecutivas y rotar con productos con diferente mecanismo de acción.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.*

P.R.

Rosa

Mildeo polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

0.4 a 0.5 L/ha

No aplica

4 horas

PR*: Periodo de reentrada, intervalo de tiempo entre la última aplicación y la entrada de personal al área tratada.

PC**: Periodo de carencia, intervalo de tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Metrafenona 500 gramos por Litro de formulación a 20°C

Bromo-6-methoxy-2-methylphenyl)-2, 3, 4-trimethoxy-6-methylphenylmethanone

Ingredientes aditivos c.s.p 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Utilizar VIVANDO® SC previa prueba de fitocompatibilidad en variedades susceptibles o al mezclar con otros productos.

Realizar prueba de fitotoxicidad en variedades susceptibles o al mezclar con otros productos previo a la aplicación del producto.

DESCRIPCIÓN: VIVANDO® SC (Metrafenona 500 g/L) es un novedoso fungicida del grupo químico Benzophenonascon mecanismo de acción diferente al de los fungicidas existentes en el mercado.

VIVANDO® SC es un fungicida sistémico con acción protectante y curativa, que ataca los estados vegetativos y reproductivos del hongo, previene la formación de apresorios, causa malformación del micelio y tiene actividad antiesporulante.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS Y USO:

— Este producto puede ser mortal si se ingiere.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el Periodo de Reentrada (Reingreso), use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o mascara y guantes. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— El uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al ambiente.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

— No permanezca en la nube de aspersión.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: — No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos.

— Respete las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, o cualquiera otra área que requiera protección especial.

— Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre.

— Nocivo para la fauna benéfica.

— En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

— No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

— No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

— En caso de derrame, recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.