Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Metrafenona.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o (1) 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

COMPATIBILIDAD: VIVANDO® SC no debe ser mezclado con productos de reacción fuertemente alcalina. Se recomienda realizar pruebas de fitocompatibilidad antes de usar las mezclas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: VIVANDO® SC se debe aplicar con los primeros síntomas de la enfermedad cada 4 a 7 días dependiendo del grado de severidad de la enfermedad o de las condiciones ambientales. Realizar máximo dos aplicaciones consecutivas y rotar con productos de diferente mecanismo de acción.

Utilizar VIVANDO® SC previa prueba de fitotoxicidad en variedades susceptibles o al mezclar con otros productos.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: VIVANDO® SC es un novedoso fungicida del grupo químico benzophenonas con mecanismo de acción diferente al de los fungicidas existentes en el mercado, por tanto es útil en la rotación para el control de Mildeo polvoso.

VIVANDO® SC es un fungicida sistémico con acción protectante y curativa, que ataca los estados vegetativos y reproductivos del hongo, previene la formación de apresorios, causa malformación del micelio y tiene actividad antiesporulante.

Cultivo

Enfermedad

Dosis Producto Comercial

PR

PC

Rosa

Mildeo polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

0.4 a 0.5 mL/L

Al secar el residuo de la aspersión en el follaje.

No

aplica.

P.R.: Periodo de reentrada.

P.C.: Periodo de carencia.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Se debe llenar el tanque con agua hasta la mitad y por separado diluir la cantidad necesaria de VIVANDO® SC en 2 o 3 litros de agua. Luego se debe agregar esta mezcla en el tanque y completar con agua.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Metrafenone 500 g/L

3- Bromo- 6- methoxy- 2- methylphenyl) -2, 3, 4- trimethoxy- 6- methylphenylmethanone en formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: C.s.p 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

— Evite contacto con la piel y la ropa.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

EQUIPO DE APLICACIÓN: Puede ser aplicado con equipo manual o mecánico con presión constante. Calibre el equipo antes de aplicar el producto. Lave el equipo después de cada jornada de trabajo.

MANEJO ANTIRRESISTENCIA: VIVANDO® SC por estar compuesto de un ingrediente activo novedoso (metrafenone) es una herramienta eficaz dentro de las rotaciones para el manejo antirresistencia.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces éste envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

PRESENTACIÓN: 0,5 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.