XILOTROM
Marca

XILOTROM

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

EXTRACTO DE LAURÁCEAS.

Laboratorio productor

AGRIFOL S.A.S.

MODO DE ACCIÓN: XILOTROM es un biofungicida de contacto cuyo modo de acción es el rompimiento de la barrera permeable de las estructuras de la pared y membrana celular del hongo, acción seguida por una pérdida del control respiratorio de la célula del hongo dejando libre el transporte de electrones y anulando la actividad de la respiración mitocondrial.

XILOTOM cuando es aplicado intercalado en programas fitosanitarios ayuda a disminuir la resistencia que algunos patógenos han desarrollado a los fungicidas de síntesis química.

COMPOSICION GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Extracto de Laureáceas (1.8 Cineol) 1,00% p/p*

Ingredientes aditivos inertes: Agua, ácido cítrico, polisacáridos, goma xantana, encapsulantes naturales, ester de ácido graso c.s.p. 1L

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Este producto es tóxico, no tiene antídoto y el tratamiento debe ser sintomático. En el caso de haberse mezclado se deben seguir las recomendaciones, guías, antídotos y contraindicaciones señaladas en las etiquetas de los productos con los cuales se mezcla este producto.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de ingestión llame al médico y/o lleve al paciente al centro médico más cercano y muestre esta etiqueta.

• Al contacto con los ojos, lave con abundante agua mínimo 15 minutos.

• En caso de contacto con la piel, quítese la ropa y lave las partes del cuerpo contaminado con agua y jabón.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: XILOTROM puede aplicarse con bomba de espalda, equipo motorizado, equipo accionado por tractor y con equipo de aplicación aérea. Antes de utilizar el equipo de aspersión revise con cuidado que este en buen estado de funcionamiento.


FITOTOXICIDAD: No presenta fitotoxicidad en los cultivos registrados a las dosis recomendadas.

Se recomienda hacer pruebas en pequeña escala en las diferentes variedades de flores antes de hacer aplicaciones en todo el cultivo. En caso de mezclas con otros productos de protección o nutrición vegetal, se recomienda realizar una evaluación a pequeña escala y/o consultar con el departamento técnico previamente a la aplicación en todo el cultivo.


INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

Forma de aplicación

Rosa

Moho gris (C Botrytis cinerea)

2 cc/L

Esperar que el rocío se haya secado antes de aplicar, para evitar pérdidas del producto por escurrimiento y la disminución de la concentración de uso. Aplicar con condiciones climáticas favorables. No aplicarlo en horas de máxima radiación solar

Banano (Musa AAA)

Sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis)

0.4 -0.6 L/Ha


MODO DE EMPLEO: Para una correcta preparación, agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen. Agregar la dosis recomendada en esta etiqueta, directamente en el tanque y sin disolución previa, agitando la mezcla continuamente. Verificar que el producto se mezcle correctamente. Completar el tanque con agua hasta el volumen final. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Aplicar el producto dentro de las 24 horas de haber realizado la mezcla de tanque. Garantizar contacto total con el follaje. Reagitar el caldo antes de reanudar la aplicación. Utilizar siempre agua limpia.

“El productor garantiza que las características físico-químicas y microbiológicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las condiciones de empleo.”

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“Causa irritación moderada a los ojos”, “Causa irritación a la piel”. El contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas.

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”

No contamine aguas potables, de riego o para uso doméstico.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicamentos para uso humano o animal, ropas, fertilizantes, semillas, herbicidas o fungicidas.

“Utilice ropa protectora durante la manipulación, la aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas”.

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

En caso de derrame, absorba y recoja con aserrín o tierra seca e incinere en horno especificado para tal fin.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua. Evite contaminar con XILOTROM agua que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego del cultivo. Para la protección de la fauna terrestre y acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

• Después de usar el contenido, se debe enjuagar tres veces el envase y verter el agua en la mezcla de aplicación y después destruirlo.

• Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua.

Para aplicaciones aéreas y terrestres se deben respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.”

ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO:

• Almacene en un lugar fresco y seco lejos de alimentos y medicinas de consumo humano o animal.

• Siempre mantenga el producto en su empaque original.

NO INFLAMABLE, NO CORROSIVO, NO EXPLOSIVO

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRONOMO”

PRESENTACIÓN: 1, 5, 10, 20 y 60 litros.

Categoría toxicológica: III - MODERADAMENTE TÓXICO

CUIDADO

Formulado por:

ARVENSIS AGRO S.A.

Carretera Castellon Km. 226.9 Polígono Prydes La Cartuja - 50720 - Zaragoza (España)- Tel: +34 976169181 Fax: +34 976169183-Web: www.arvensis.com

Importado y distribuido por:

AGRIFOL S.A.S.

Carrera 45A No. 127-75 - Bogotá, D.C. - Tel: +57 (1) 4575889