XSTRATA 250 SC
Marca

XSTRATA 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No tiene antídoto específico. Tratar sintomáticamente.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Síntomas de intoxicación: No se han determinado síntomas específicos. En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta. Los ingredientes activos de este producto pertenecen a los grupos químicos de las estrobilurinas (Azoxystrobin) y los triazoles (Tebuconazole). NO INDUZCA EL VÓMITO. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Aplicar como preventivo o al inicio de los síntomas de la enfermedad. Realizar una (1) aplicación por ciclo de cultivo. Aplicar en una (1) ocasión a los gajos de banano en poscosecha después del beneficio y previo al empaque.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: XSTRATA® 250 SC puede ser aplicado en equipos aspersores autopropulsados y/o acoplados a tractor, en equipos aéreos y también utilizando fumigadoras montadas en bestia o del tipo de espalda. Llenar el recipiente del equipo de aspersión hasta la mitad de su volumen y agregar la dosis de XSTRATA® 250 SC, agitar vigorosamente y completar el volumen a aplicar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

XSTRATA® 250 SC es un fungicida con características protectante, curativa y erradicante de amplio espectro de control, con efecto sistémico translaminar. Actúa inhibiendo la respiración mitocondrial en los hongos, impidiendo la producción y germinación de las esporas y el crecimiento del micelio.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

— CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre y no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Durante las aplicaciones terrestres utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedades

Dosis

P.C.

P.R.

Aguacate

Antracnosis colletotrichum spp.

600 cc/ha

3 días

4 horas

Arroz

Manchado del grano

(Sarocladium orizae,

Alternaria sp, Pyricularia sp,

Rhynchosporium sp,

Helminthosporium orizae,

Cercospora orizae)

0.7 L/ha

7 días

Banano Tratamiento poscosecha

Pudrición de corona Complejo Colletotrichum, Fusarium, Thielaviopsis

1,.2 cc/L 300 ppm

0 días

0 horas

Rosa

Mildeo velloso

(Peronospora sparsa)

1,2 cc/L

N.A.

4 horas

N.A: No aplica.

P.C: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

* Se podrá ingresar al cultivo de aguacate 2 horas después de la última aplicación del producto, siempre y cuando exista previa autorización del agrónomo responsable y se utilicen los elementos de protección adecuados.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin: 250 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate.

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad en caso de duda. XSTRATA® 250 SC no es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad a las plantas y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala, antes de la aplicación comercial.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MANEJO DE LA RESISTENCIA: No realizar mas de 2 aplicaciones consecutivas, alternando siempre las aplicaciones del producto con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción o grupo químico.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de derrame, recoja y desecha de acuerdo a la autoridad local competente.

Evitar contaminar con XSTRATA® GOLD 240 SC las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, distantes de ríos, carreteras, personas, animales, cultivos susceptibles y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original, etiquetado y cerrado.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 1 Litro.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO - DAÑINO- CUIDADO - BANDA AZUL

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia