ZAMORANO Z-10 Semilla de maíz blanco Híbrido convencional
Marca

ZAMORANO Z-10 Semilla de maíz blanco Híbrido convencional

Forma

Sin Asignar

Sustancias

.

Laboratorio productor

PRECISAGRO S.A.S.

COSECHA: Ensilaje cuando es observable en el grano la línea de leche al 50%.

Grano se recomienda la humedad cercana al 15% si no se cuenta con sistema de secamiento.

Para choclo cosechar en R4-R5 de acuerdo con las condiciones de compra del mercado.


REGIÓN: Para las subregiones naturales Andina <1.800 msnm (Área Cafetera Marginal 800 msnm-Area cafetera 1.800 msnm), Caribe (Caribe Húmedo-Caribe Seco), Orinoquia y Valles Interandinos (Valle Geográfico del Río Cauca- Valle Geográfico del Río Magdalena).

NUTRICIÓN: Realizar la fertilización según los resultados de un análisis del suelo y teniendo en cuenta la producción esperada. Elegir tecnologías que le suministren mayor eficiencia de las fuentes de fertilizante a utilizar.

Al momento de la siembra aplique: 2% del nitrógeno, 100% Fósforo y 10% del Potasio junto a los elementos menores.

En estado V4: el 48% Nitrógeno y el 45% Potasio.

En estado V7: 40% Nitrógeno y el 45% restante de Potasio.

Elementos menores aplicarlos al momento de la siembra.

Aplicar nutrición foliar complementaria con B y Zn.


OFERTA AMBIENTAL: Este material muestra una amplia adaptabilidad y estabilidad en las zonas autorizadas para su comercialización entre los 0-1800 msnm.

Es una planta Monoica, Temperatura promedio ideal entre 21° y 27°C. pH del suelo 6.0 - 7. Su ciclo de vida comprende estados vegetativos (VE→VT) y estados reproductivos (R1→R6)

Los principales factores que influyen en la producción de grano son la temperatura, la cantidad de horas luz, la genética, la densidad de siembra y el manejo agronómico del cultivo, como son las labores culturales y el adecuado suplemento de nutrientes.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Su uso debe ser exclusivamente para siembra.

Limita uso de Agroquímicos no autorizados para semillas.

No almacenar junto a fertilizantes u otros agroquímicos.

Mantener en lugares secos y limpios, libre de plagas y luz directa, y evitar humedad y temperatura alta ya que se pierde la calidad de las semillas.

El comportamiento del material en campo depende de las condiciones de suelo, clima y manejo agronómico.

Importado y Distribuido por:

PRECISAGRO S.A.S.


SIEMBRA: Utilizar una distancia de 80 cm entre surcos y de 5 a 6 semillas por metro lineal. siembra de 1 y 1,2 bolsas/hectárea, para obtener poblaciones entre 60.000 y 75.000plantas/hectárea.


SANIDAD: Tolerancia Media-alta a diferentes enfermedades foliares de las zonas evaluadas, realizar manejo preventivo de acuerdo con monitoreo previo al cultivo.

Realizar monitoreos preventivos para el control oportuno de plagas en el cultivo.

SUSCEPTIBILIDAD A HERBICIDAS: Es un híbrido convencional y no tolerante a aplicación de herbicidas no selectivos a Maíz. No aplicar herbicidas hormonales.

CARACTERÍSTICAS DE LA VARIEDAD: Este híbrido combina una excelente calidad con un alto potencial productivo, sumado a su estabilidad para grano y ensilaje. Se comporta muy bien en diferentes ambientes y semestres agrícolas. Grano de color blanco de tipo semidentado, excelente cobertura de mazorca, arquitectura de planta semierecta, Stay green excelente.