Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Propamocarb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en el envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

• En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca

• En caso de contacto con la piel: Lavarse con abundante agua y jabón. (Quitar la ropa contaminada).

• Inhalación: Llevar al paciente al aire libre. Si no respira suministre respiración artificial.

• Ingestión: Mantener el paciente tranquilo. NO INDUZCA AL VÓMITO. Trasladar al paciente a un centro asistencial.

• No existe antídoto específico, aplicar tratamiento sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: CISPROQUIM: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas). Bogotá. (1) 2886012

APLICACIÓN: Para uso terrestre hágalo con volúmenes de 400 L/ha en papa y 1000 L/ha en rosas, acoplando boquillas de abanico plano como las TJ-8001 y TJ-8002 y presión regulada de 25 a 30 PSI.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: ZEPELIN® SL debe ser mezclado en agua y puede ser aplicado con equipos terrestres o de aplicación aérea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En papa usar la dosis baja para efecto preventivo y la dosis alta cuando las condiciones de clima sean favorables para el desarrollo de la enfermedad y se quiera un efecto curativo, Aplicar cada 7 - 8 días en tiempo lluvioso, cada 14 días en tiempo seco. En rosas aplicar con los primeros síntomas de la enfermedad.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

ZEPELIN® SL es un fungicida químico que pertenece al grupo de los Carbamatos, con acción selectiva sistémica no residual para el control de enfermedades en papa y rosas.

ZEPELIN® SL es absorbido por follaje, raíces, bulbos, tubérculos y la semilla, su translocación dentro de la planta es acropetala. Controla enfermedades producidas por ficomicetos, en papa el tizón tardío o gota Phytophthora infestans, en ornamentales Peronospora esparsa. ZEPELIN® SL afecta directamente la composición del ácido graso de la membrana celular del hongo.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

— “MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”.

— Al aplicar ZEPELIN® SLse debe evitar la inhalación de la neblina de aspersión. Evite el contacto directo con el producto.

— “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Al efectuar diluciones de este producto, hágalo al aire libre. Evite la aplicación en horas de alta temperatura y radiación.

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”, en lugar fresco y seco, ya que las altas temperaturas pueden acarrear cambios en la composición química, mermando así su efectividad.

— “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 6 horas”. (careta, gafas, overol, gorra, guantes, botas de neopreno).

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”. En caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedad Nombre común (Nombre científico)

Dosis

P.C.

días

P.R.

horas

Papa

Gota o Tizón tardío

(Phytopthora infestans)

0.5 a 0.6 L/200 L de mezcla o 1.0 a 1.2 L/ha

7

4

Rosa

Mildeo Velloso

(Peronospora sparsa)

1.5 cm3/L (1.5 L/ha)

NA

4

P.C.: Periodo de carencia (intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha).

P.R.: Periodo de reentrada al cultivo. Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o la aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas área del cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido.

N.A. * No aplica no es de consumo humano.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Propamocarb hidrocloruro 700 g/L

Propyl 3-(dimethylamino) propylcarbamate hidrochloride, de formulación a 20° C

Ingredientes aditivos: c.s.p1litro

ADVERTENCIA: “SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DEL ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN DE LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.”.

FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD: ZEPELIN® SL, no es compatible con agentes oxidantes y alcalinos. No es fitotóxico en los cultivos recomendados cuando es usado con las dosis presentadas en la etiqueta.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“Respetar las franjas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para la aplicación aérea distante de ríos, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles.En caso de derrame, recoja con material absorbente y deseche acorde con la autoridad local competente. Evite contaminar con ZEPELIN® SL las aguas que vayan a hacer utilizada para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Los envases plásticos (después de hacer triple lavado y perforar) o el cartón y sus residuos se dispondrán según las recomendaciones de las autoridades Ambientales. Para saber dónde y cuándo devolver sus envases, comuníquese con CAMPO LIMPIO al teléfono (571) 6298955, Cel. (57) 31882176759, o escriba al e-mail: info@campolimpio.org.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. No reenvase el producto. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar. No mezcle, almacene o aplique el producto en recipientes metálicos galvanizados que no sean de acero inoxidable.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 500 ml, 1 y 20 Litros.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.