Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Glufosinato de Amonio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta” NO INDUZCA EL VÓMITO. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

En caso de ingestión: Por uso inadecuado, lavar la boca con agua. No inducir el vómito. Buscar ayuda de un médico.

En caso de contacto con los ojos: Se debe lavar con abundante agua limpia durante 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos.

En caso de contacto con la piel: Se debe retirar la ropa y bañar al paciente con abundante agua y jabón.

En caso de inhalación: El paciente debe ser retirado del área contaminada hacia una zona con aire fresco. Puede requerirse respiración artificial. En cualquier caso, consulte inmediatamente a un médico, presentando la etiqueta del producto.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Algodón, realizar una (1) aplicación de ZIBOTM 200 SL dirigido a la calle y a las malezas en algodón de 7 nudos o más de edad cuando las malezas se encuentran pequeñas sin florecer y en crecimiento vigoroso. Banano, Café y Maiz, realizar una (1) aplicación de ZIBOTM 200 SL en el momento oportuno del control comercial con la maleza pequeña antes de florecer y/o semillar. Palma de aceite, realizar una (1) aplicación dirigida al plato de 2.5 m de radio de cada palmera, a malezas sin florecer.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

ZIBO™ 200 SL es un herbicida no selectivo de contacto con cierta acción sistémica local para el control pos-emergente de las malezas. Inhibe la síntesis de glutamina generando acumulación de iones amonio e inhibición de la fotosíntesis. Su traslocación ocurre solo dentro de la misma hoja, de la base al ápice.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS EVITE CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños por deriva a cultivos susceptibles, ni cuando haya alta temperatura ambiente.

— Al efectuar las diluciones de este producto hágalas al aire libre. “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada” en las primeras 0 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.C.

P.R.

Algodón

Gramineas:

Pasto Johnson (Sorghum halepense)

Hojas Anchas:

Bledo (Amaranthus sp)

Atarralla (Kalstroemia maxima)

Balsamina (Momordica charantia)

Escobilla (Sida rombifolia)

Caperonia (Caperonia palustres)

Bejuco pega - saya

(Desmodium tortuosum)

Vervena, rabo de alacran

(Heliotropum indicum)

Lechosa o tripa de pollo

(Euphorbia hirta)

Ciperáceas:

Coquito (Cyperus rotundus)

1,4

L/ha

N.A.

0 horas

Banano

Gramineas:

Guarda rocio (Digitaria sanguinalis)

Hojas anchas:

Siempre viva (Commelina diffusa)

Ciperáceas:

Coquito (Cyperus esculentus)

1,2

L/ha

N.A.

Café

Gramineas:

Pata de gallina (Eleusine indica)

Guarda rocio (Digitaria sanguinalis)

Gramalote (Paspalum paniculatum)

Hojas anchas:

Suelda consuelda (Commelina diffusa)

Botón amarillo (Acmella ciliata)

Escoba (Sida acuta)

Cerraja, Borlitas (Emilia sonchifolia)

Drimaria (Drymaria cordata)

Papunga (Bidens pilosa)

1,2

L/ha

N.A.

Maíz

Gramíneas:

Liendrepuerco (Echinocloa colona);

Caminadora (Rotboellia exaltata);

Cadillo (Cenchrus echinatus)

Hojas anchas:

Caperonia (Caperonia palustris);

Bledo (Amaranthus dubius);

Siempreviva (Commelina diffusa);

Hierba de sapo (Euphorbia hirta);

Meloncillo (Cucumis melo)

Ciperáceas:

Coquito (Cyperus rotundus)

1.2 a 1.4

L/ha

N.A.

Palma de aceite

Gramineas:

Liendre puerco (Echinochloa colona)

Hojas anchas:

Lechosa (Euphorbia heterophylla); Caperonia (Caperonia palustres)

Ciperáceas:

Coquito (Cyperus rotundus);

Mentolada (Cyperus iria);

Barba de índio (Fimbristylis annua)

2.0

L/ha

N.A.

N.A.: No aplica.

P.C: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

“PROHIBASE LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ÉSTE PRODUCTO EN LOS TERRITORIOS COLECTIVOS DEL CONSEJO COMUNITARIO DE ALTO MIRA Y FRONTERA DE LA ZONA DE LA CUENCA DEL PACÍFICO DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Glufosinato de Amonio: 200 g/L

Ammonium 4-[hydroxy(methyl)phosphinoyl]-DL-homoalaninate; ammonium DL-homoalanin-4-yl(methyl)phosphinate.

Formulación a 20° C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Para uso pos-emergente a las malezas, no selectivo a cultivos de campo. En el caso de maíces modificados genéticamente con tolerancia al glufosinato y/o en caso de mezcla con productos de compatibilidad y/o selectividad no conocida, se recomienda bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala antes de la aplicación comercial. Evite aplicar a la maleza florecida y/o a la descendencia de maleza proveniente de semilla sexual. Se recomienda rotar su aplicación con herbicidas de mecanismo de acción diferente sin resistencia cruzada en un programa de manejo integrado.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTION.

NOTA PARA EL MÉDICO: No existe antídoto específico. Realizar lavado gástrico cuidando la bronco-aspiración. El tratamiento médico se debe basar en los signos y síntomas del paciente, considerando la posibilidad de que el paciente pudo haberse expuesto a otros materiales o sustancias diferentes de este producto.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 288 60 12.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contamine fuentes de agua. Evite contaminar con ZIBO™ 200 SL o con residuos y aguas de lavado de equipos las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta las franjas de seguridad 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles por contaminación.

En caso de derrame, recoja con materiales inertes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 1, 5 y 20 L.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan,

Jiangsu, 215301. Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por:

ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia