Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Abamectina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: Insecticida con actividad sistémica limitada; translaminar, acción de contacto y estomacal.

Mecanismo de Acción: Actúa estimulando la liberación de ácido g-aminobutírico, un neurotransmisor inhibidor, causando así parálisis.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

ACARAMIK ® por su efecto residual y su actividad translaminar, controla larvas de minador y de diferentes estados móviles de los ácaros, de una manera efectiva. Por su origen biológico, ACARAMIK no tiene efectos significantes en el hombre o el ambiente y su formulación sin solventes nocivos, le confieren un bajo riesgo en su uso. El isómero B1a origina el efecto insecticida y la alta concentración de este isómero en ACARAMIK, garantiza un control eficaz. Debido a su alta concentración del isómero B1a y su excelente formulación, es usado en muchos cultivos de mercado internacional técnico y un mínimo contenido de impurezas.

GRUPO QUÍMICO

Avermectins.


COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

18 gramos por litro.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Abamectin.

Nombre químico: Mezcla de más de 80% de Avermectina B1a (5-O-demethyl avermectinA1a) y menos de 20% de Avermectina B1b (5-O-demethyl-25-de(1-methylpropyl)-25-(1-methylethyl) avermectin A1a).

REGISTRO

Registro N°: 006 – A5/NA.

COMPATIBILIDAD

Compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas del mercado, sin embargo, en caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad al cultivo y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala, antes de la aplicación comercial.


PERÍODO DE REINGRESO

Período de reingreso después de la aplicación: 24 horas después de aplicado.


RECOMENDACIONES DE USO

ACARAMIK® puede ser utilizado mezclado con agua, aplicado a campo abierto o bajo invernadero, siguiendo las dosis de aplicación recomendadas en este documento.

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

Rosas

(Rosa sp.)

Ácaros

(Tetranychus urticae)

0,4 l/ha*

Tomate hortícola

(Lycopersicon escu- lentum Miller)

Gusano enrollador de la hoja

(Tuta absoluta)

0,20 l/ha*

*Gasto de agua: En rosas 800 l/ha; en tomate 200 l/ha.


BLANCO BIOLÓGICO O TARGET

Objetivo Biológico: Ácaros, Gusano enrollador.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Para la aplicación de ACARAMIK® es conveniente realizar un muestreo o hacer observaciones en el cultivo, para estimar si un organismo determinado ha llegado a una densidad de población que perjudica económicamente al agricultor, denominado nivel de daño económico. No realizar más de dos aplicaciones por ciclo de cultivo para evitar posibles problemas de resistencia, en ornamentales, aplicar de acuerdo al umbral de manejo integrado, repitiendo la aplicación si fuera necesario a los 7-10 días. En cítricos y tomate aplicar después de la floración al aparecimiento de la plaga en hojas y frutas tiernas. La última aplicación debe ser realizada 10 días antes de la cosecha.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica: II Moderadamente Peligroso.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.”

FITOTOXICIDAD

Usado a las dosis recomendadas en este documento no presenta ningún daño en el cultivo tratado.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO. LTDA.

Elaborado por: Departamento Técnico ROTAM ECUADOR.