Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Difenoconazol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: fungicida sistémico con acción preventiva y curativa. Es absorbida por las hojas de forma acropetal y fuerte translocación translaminar.

Mecanismo de acción: inhibe la biosíntesis de ergosterol en la membrana celular, deteniendo el desarrollo del hongo.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Nombre químico: cis,trans-3-chloro-4-[4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2-yl]phenyl 4-chlorophenyl ether

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

250 g/l.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Difenoconazole.

PRESENTACIONES

50 cc, 100 cc, 200cc, litro Coex, galon (4 ltrs), 10 ltrs, 20 ltrs.


REGISTRO

67 – F 5 / NA

COMPATIBILIDAD

El producto es incompatible con herbicidas. Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala en caso de existir duda de compatibilidad con nuevas formulaciones.


PERÍODO DE REINGRESO

12 horas después de la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

MALEZAS

DOSIS

PC (PERIODO DE CARENCIA)

Banano

(Musa acuminata AAA)

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.4 l/ha

1 día

VOLUMEN DE AGUA: 100 l/ha

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de preparacion y aplicacion: Acord® para su preparación, en un recipiente adecuado, mezclar la dosis recomendada con un poco de agua hasta formar una suspensión homogénea, luego viértela en el tanque conteniendo la mitad del volumen de agua requerida, completar la cantidad a utilizar y agitar fuertemente. No guardar la mezcla, preparar lo necesario para la aplicación.

Para aplicación TERRESTRE:

Acord® en emulsión de agua y aceite: a la cantidad de aceite (8 l/ha) adicionar el emulsificante (0.5% del volumen de aceite) junto con la dosis correspondiente de Acord®, agitar durante 5 minutos y posteriormente adicionar la cantidad de agua necesaria (40 l/ha), agitar de nuevo durante 15 minutos. Mantenga la mezcla en agitación una vez que es mezclado con agua.

Para aplicación AÉREA:

Acord® en emulsión de agua y aceite: a la cantidad de aceite requerido (7.5 l/ha) adicionar el emulsificante (0.5% de volumen de aceite) junto con la dosis de Acord® correspondiente, agitar durante 5 minutos y posteriormente adicionar la cantidad de agua necesaria (7.5 l/ha) y agitar de nuevo durante 15 minutos.

Acord® en suspensión: A la cantidad de aceite requerida (15 l/ha) adicionar la dosis de Acord® correspondiente, agitar durante 5 minutos y proceder a aplicar.

Época y frecuencia de aplicación: realizar la aplicación de Acord® considerando el umbral de daño económico, es decir cuando esté presente piscas de grado 1 (0 a 9 pizcas en la hoja). Rotar con otros productos de diferente mecanismo de acción, para evitar la formación de resistencia de la plaga. No se recomienda hacer más de dos aplicaciones.

TOXICIDAD

TOXICIDAD: Categoría III

LIGERAMENTE PELIGROSO

DESCRIPCIÓN

Fungicida sistémico con acción preventiva y curativa. Se absorbe por las hojas y se transloca de forma acropetal y translaminar, perteneciente al grupo de los triazoles; eficaz para combatir enfermedades de importancia económica, especialmente contra Sigatoka negra en banano.

FITOTOXICIDAD

No es Fitotóxico si se utiliza de acuerdo a la dosis recomendada en la etiqueta.

GARANTÍA

“El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Crystal Chemical.