Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Difenoconazol, Pyraclostrobin.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

ACRUX es un fungicida sistémico con acción preventiva y curativa. Absorbido por las hojas con fuerte translocación translaminar y acropetal. ACRUX es un inhibidor de la demetilación del esterol. Inhibe la biosíntesis del ergosterol en la membrana celular, detiene el desarrollo del hongo. Actúa como inhibidor de la respiración mitocondrial por bloqueo de la transferencia electrónica al complejo citocromo bc1.

Grupos Frac. Pyraclostrobin C3; Difenoconazole G1.


ACCIÓN FITOSANITARIA O NUTRICIONAL

Fungicida de alta eficacia que combina dos ingredientes activos de diferentes grupos químicos para un excelente control.

NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Difenoconazole 250.0 g/l

Pyraclostrobin 78.7 g/l

PRESENTACIONES

Botellas de 1 litro.

Frasco x 500 cc.


REGISTRO

186 - F 1/NA.

COMPATIBILIDAD

ACRUX no presenta reacciones de incompatibilidad con plaguicidas comunes, excepto aquellos de fuerte reacción alcalina. Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad antes de realizar la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Plaga

Dosis

Período de carencia

Nombre Común

Nombre Científico

Arroz

(Oryza sativa)

Añublo de la vaina

Rhizoctonia Solani

0.5 l/ha

30 días

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

ACRUX se debe aplicar de manera de lograr una cobertura uniforme del área a tratar. Los equipos de aplicación deben estar en buen estado y calibrados antes de ser usados. ACRUX se aplica en forma foliar, una o dos aplicaciones con intervalo máximo de 7 días una vez se observe la enfermedad.

Modo de aplicacion: Calcule la cantidad de agua a emplear acorde a la superficie que pretende proteger. Colocar en el tanque de mezcla la mitad del agua que se va a emplear, adicionar la cantidad de producto de acuerdo a la dosis recomendada y agitar. Agregar el resto de agua y agitar hasta que la mezcla sea homogénea. El producto se aplica en forma terrestre. Utilizarlo mediante aspersión foliar.

Arroz: Aplicar en etapa de macollamiento. Durante el ciclo de cultivo pueden realizarse aplicciones en rotación adecuada con productos de otros mecanismos de acción.

TOXICIDAD

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA III Ligeramente Peligroso

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

INTEROC S.A.