Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Alcohol polivinílico.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Mecanismo de acción: Reduce la tensión superficial de las gotas logrando una mayor superficie de contacto sobre la planta, evitando que las gotas se escurran, fragmento y/o rebotenen los cultivo aplicados.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Concentrado soluble (SL) que contiene 60 gramos de Alcohol polivinílico más 30 gramos de Poliglicoléter etoxilado por litro de producto comercial.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Alcohol polivinílico.

PRESENTACIONES

Envase x 250 ml.

Envase x 500 ml.

Envase x 1 litro.

Envase x 5 litro.

Caneca x 20 litros.

Tambor x 200 litro.


REGISTRO

724-F-AGR

COMPATIBILIDAD

ADHIERE® PH, es una sustancia no iónica. Es compatible con casi todos los plaguicidas, fitoreguladores y fertilizantes foliares de uso corriente, tanto formulaciones de tipo orgánico como inorgánico. No debe mezclarse con caldo bordelés, productos a base de arseniato de calcio, ni caldos sulfocálcicos.


PERÍODO DE CARENCIA

No tiene restricción alguna, la última aplicación depende del plaguicida con el que se aplique.


PERÍODO DE REINGRESO

No tiene restricción alguna, la última aplicación depende del plaguicida con el que se aplique.


RECOMENDACIONES DE USO

ADIFIX pH, se emplea generalmente en una concentración del 0.1-0.2%, es decir 1 - 2 ml/litro agua, para bajar de 1 a 2 puntos de pH. Antes de aplicar se debe confirmar el pH barras indicadoras o peachimetro.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Método de empleo: Seguir las instrucciones de preparación del fertilzante mezclándolo con agua en la proporción indicada por el fabricante y agregar ADHIERE® PH al final de la mezcla. Finalmente proceder a aplicar con el equipo pulverizador.

Parámetro

Dosis ml/L

Zonas de baja precipitación

0.5

Zonas de alta precipitación

1.5

TOXICIDAD

Categoría toxicológica IV.

DESCRIPCIÓN

ADHIERE® PH es un humectante – adherente y dispersante no iónico, el cual no es afectado por aguas duras y no pierde su acción en soluciones alcalinas o ácidas. Permite fijar las moléculas de los fertilizantes sobre la superficie vegetal, reduciendo las pérdidas del lavado por acción de las lluvias, aumentando la persistencia de los productos aplicados por más tiempo. Ideal para las aplicaciones en zonas de alta precipitación.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

El producto es tóxico si se ingiere. Peligroso por inhalación, evite respirar polvo, vapor o aspersión. Es irritante para los ojos y la piel.

Medidas relativas a la seguridad: NO COMER, BEBER ó FUMAR durante las operaciones de mezcla y aplicación. Use traje protector adecuado, gafas, mascarilla, guantes de nitrilo y botas de caucho durante la preparación manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada antes de la restricción. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

FITOTOXICIDAD

Por si solo no reviste riesgo de fitotoxicidad. Se debe tener en cuenta las recomendaciones del producto fitosanitario con el que se utilice.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de inhalación, conduzca a la víctima a un lugar ventilado y cerciórese de que respira sin dificultad. En caso de contacto con la piel, retírese la ropa y lávese con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca durante mínimo 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. En caso de ingestión, no induzca el vómito.

Síntomas: no se conoce sintomatología específico al compuesto. Se deberá tener en cuenta las características toxicológicas del producto fitosanitario con el que se usó en mezcla.

Tratamiento: sintomático y de soporte. No existe antídoto específico.

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL: 1800 VENENO (836366) Atención las 24 horas del día.

SOLAGRO S.A. Teléfono 02 6016686-Quito.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Conservar el producto en su envase original etiquetado y cerrado, lejos de las bebidas y los alimentos para las personas y los animales. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reusarse.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Elaborador por: ARIS INDUSTRIAL S.A.

Distribuido por: AVGUST