Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Boscalida, Pyraclostrobin.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Fungicida foliar con acción translaminar y movimiento acropetal dentro de la hoja. Proporciona medidas preventivas y en algunos casos acción curativa. Inhibe la esporulación de esporas, la elongación del tubo germinativo y también es eficaz en todas las otras etapas del desarrollo del hongo, además por parte de Pyraclostrobin, inhibe la respiración mitocondrial por bloqueo de transferencia de electrones al complejo del citocromo bc1. También causa efectos fisiológicos como senescencia retardada, hojas más verdes, mejor tolerancia contra el estrés biótico y abiótico, así como un uso más eficiente del agua y del nitrógeno.

Modo de empleo

Llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad con agua y agregar la dosis necesaria de AIRBAG. Mantener agitación constante. Rellenar con agua hasta completar el volumen de aplicación. Lavar el equipo antes y después de su uso, para evitar contaminar otros cultivos con los residuos.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Ingrediente activo

Concentración

Tipo de formulación

Boscalid

252 g/l

Suspensión Concentrada (SC)

Pyraclostrobin

128 g/l

REGISTRO

Registro Nacional: 158 – F2/NA

COMPATIBILIDAD

Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Plaga

Dosis

Periodo de carencia

Rosas

(Rosa sp.)

Botritis

(Botrytis cinerea)

1 cc/litro*

No aplica

Tomate riñón

(Lycopersicon esculentum)

Oidio

(Oidium sp.)

200 ml/ha

3 días

*Rosas: 1.200 litros de agua/hectárea.

Volumen de agua: Se recomienda calibrar el equipo de aspersión para conocer la cantidad de agua a utilizar para cubrir una hectárea de acuerdo a la fenología del cultivo.

Restricción de uso: El uso de este producto en el cultivo de Rosas y Tomate riñón están recomendados únicamente para condiciones de invernadero.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Rosas: Realizar la aplicación a las partes aéreas de la planta, de manera continua y uniforme, verificar la presencia de la plaga en el cultivo y un umbral de 1-2%. Realizar dos aplicaciones con un intervalo de 7 días.

Tomate riñón: Verificar la presencia de la plaga en el cultivo y un umbral de 2%. Realizar 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica II – MODERADAMENTE PELIGROSO

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a los cultivos en las dosis recomendadas en la etiqueta.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Importado por: Industrial Agrícola Del Monte S.A.