Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): TEBUCONAZOLE.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: fungicida sistémico con acción protectora, curativa y erradicante. Es absorbida por las hojas y raíces, con translocación principalmente acropetal.

Mecanismo de acción: inhibidor de la biosíntesis de ergosterol.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Nombre químico: (RS)-1-p-chlorophenyl-4,4-dimethyl-3-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl) pentan-3-ol

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

250 g/L


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Tebuconazole

PRESENTACIONES

250cc, litro Coex, galon (4 ltrs).


REGISTRO

71 – F 16 /NA

COMPATIBILIDAD

El producto es compatible con la mayoría de plaguicidas. En cualquier caso se recomienda al usuario hacer una prueba previa, bajo su responsabilidad, con malezas planeadas para observar los aspectos físicos de la mezcla y las reacciones sobre las plantas tratadas.


PERÍODO DE REINGRESO

12 horas después de la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

ENFERMEDAD

Dosis

PC (PERIODO DE

CARENCIA)

Banano

(Musa Acuminata AAA)

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.40 l/ha

1 día

Arroz

(Oryza sativa)

Añublo de la vaina

(Rizoctonia solani)

0.30 l/ha

35 días

Soya

(Glycine max)

Roya

(Phakopsora pachyrhizi)

21 días

Maíz

(Zea mays)

Mancha foliar(Curvularia lunata)

0.25 l/ha

15 días

VOLUMEN DE AGUA: calibrar los equipos a usarse, para determinar el gasto de agua. En Banano: no menos 150 l/ha en aplicaciones terrestres, no menos 40 l/ha en aplicaciones aéreas.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de preparacion y aplicacion: ponga agua hasta la mitad del tanque, agregue la cantidad recomendada del producto Alert® 25, mezcle lentamente y complete el volumen total con agua hasta conseguir una suspensión homogénea. Se recomienda utilizar la mezcla el mismo día de la preparación. No se debe aplicar en presencia de vientos fuertes o altas temperaturas.

BANANO:

Para aplicación TERRESTRE:

Alert® 25 en emulsión de agua y aceite: a la cantidad de aceite (8 l/ha) adicionar el emulsificante (0.5% del volumen de aceite) junto con la dosis correspondiente de Alert® 25, agitar durante 5 minutos y posteriormente adicionar la cantidad de agua necesaria (40 l/ha), agitar de nuevo durante 15 minutos. Mantenga la mezcla en agitación una vez que es mezclado con agua.

Para aplicación AÉREA:

Alert® 25 en emulsión de agua y aceite: a la cantidad de aceite requerido (7.5 l/ha) adicionar el emulsificante (0.5% de volumen de aceite) junto con la dosis de Alert® 25 correspondiente, agitar durante 5 minutos y posteriormente adicionar la cantidad de agua necesaria (7.5 l/ha) y agitar de nuevo durante 15 minutos.

Alert® 25 en suspensión: a la cantidad de aceite requerida (15 l/ha) adicionar la dosis de Alert® 25 correspondiente, agitar durante 5 minutos y proceder a aplicar.

Época y frecuencia de aplicación: Alert® 25 puede ser aplicado en cualquier época del ciclo productivo. Para mejor control debe ser aplicado cuando presenten los primeros signos de la plaga. Se recomienda aplicar dos veces a intervalos de 14 – 25 días, dependiendo de la incidencia de la plaga. Arroz y soya: Se debe aplicar con la presencia de la plaga, con manchas en grado 2 (Área atacada < 5%), con 2 aplicaciones con un intervalo de 14 días. Maíz: Se recomienda la aplicación de manera preventiva, en la etapa de desarrollo vegetativo, con una sola aplicación.

TOXICIDAD

Categoría III

LIGERAMENTE PELIGROSO.

DESCRIPCIÓN

Fungicida sistémico con acción protectora, preventiva y curativa, del grupo de los benzimidazoles. Aplicado sobre la superficie foliar, actúa impidiendo la germinación de las esporas y/o la penetración de micelio, dentro de los tejidos de las hojas de su cultivo. Conforme se metaboliza aumenta su actividad de fungicida debido a su acción residual y a la formación de carbendazim y butil-isocianato, aumentando la protección contra la infección fungosa.

FITOTOXICIDAD

No es Fitotóxico si se utiliza de acuerdo a la dosis recomendada en la etiqueta.

GARANTÍA

“El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Crystal Chemical.