Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Cyproconazol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: ALTO tiene acción sistémica y de contacto, Cyproconazole proporciona un excelente control preventivo y curativo y un buen control erradicativo de una gran variedad de hongos, Ascomycetes, Basidomycetes y Deuteromycetes.

Mecanismo de acción: los fungicidas pertenecientes al grupo de los triazoles ejercen su efecto a través de la inhibición de la biosíntesis del ergosterol, el cual se encuentra entre los fosfolípidos y estabiliza la membrana celular de los hongos siendo un compuesto de vital importancia para su desarrollo (excepto para los de la clase Oomycetes). La inhibición del ergosterol, causa un incremento del lanoesterol, lo cual a su vez ocasiona un incremento de la permeabilidad de la membrana, disturbios en el transporte de nutrientes, desequilibrio en la biosíntesis de quitina y en el balance enzimático deteniendo de esta manera el crecimiento del micelio del hongo.


ACCIÓN FITOSANITARIA O NUTRICIONAL

ALTO es un fungicida cuyo con base en el ingrediente activo Cyproconazole, del grupo químico de los Triazoles; es rápidamente absorbido por las raíces o partes verdes de las plantas y rápidamente traslocado a través el flujo de la transpiración, hasta las hojas donde ejerce un efecto preventivo o curativo.

GRUPO QUÍMICO

Triazole.


COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Concentrado soluble, que contiene 100 g de ingrediente activo por litro de producto comercial.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Cyproconazole.

PRESENTACIONES

Frasco: 100 ml, 1 l.


REGISTRO

Registro N°: 61-F 1/NA

INSTRUCCIONES PARA PRIMEROS AUXILIOS Y CONSEJOS PARA LOS MÉDICOS

En caso de inhalación, conduzca a la víctima a un lugar ventilado y cerciórese de que respira sin dificultad.

En caso de contacto con la piel, retírese la ropa y lávese con abundante agua y jabón.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca durante mínimo 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos.

En caso de ingestión, si la cantidad ingerida se considera menor a la dosis tóxica, emplee medidas de soporte generales. Administración de carbón activo y un laxante en grande cantidades de agua son indicados también en casos en los cuales ha transcurrido un tiempo considerable, porque la excreción por vía biliar es significativa. Si el paciente está inconsciente no dar nada por la boca y no inducir al vómito.

Síntomas: Cyproconazole tiene una toxicidad baja. Intoxicaciones son solamente probables si se ingiere una gran cantidad de producto. En estudios con animales, los principales síntomas de intoxicación fueron debilidad, hipoactividad, ataxia, tremor muscular y respiración forzada. Se puede esperar síntomas similares en seres humanos.

Antídoto: no hay antídoto específico conocido.

Tratamiento: aplique terapia sintomática.

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta cuando corresponda”.

COMPATIBILIDAD

En principio ALTO puede ser mezclado con la mayoría de productos comúnmente utilizados. En caso de duda, se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad física a la dosis recomendada.


PERÍODO DE REINGRESO

12 horas


RECOMENDACIONES DE USO

Instrucciones de uso de ALTO:

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

(ml/ha(

P.C (días)

ARROZ

(Oryza sativa)

Añublo de la vaina

Rhyzoctonia solani

500

30

P.C.: Período de Carencia

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de empleo: Antes de abrir el envase de Alto, agitarlo fuertemente. Para garantizar uniformidad en la mezcla, coloque la cantidad de ALTO a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica o manualmente. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para garantizar una suspensión homogénea del caldo de aspersión durante la aplicación. Una vez preparado el caldo de aspersión se debe usar inmediatamente.

ALTO puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre (pulverizadora manual, atomizadora, estacionaria o equipo tractorizado), siempre que se encuentre en buen estado de funcionamiento y provisto de boquillas adecuadas (de preferencia del tipo cono vacío).

Alto debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo, así como el ritmo de aplicación. El volumen de agua recomendado es de 250 l/ha.

Para obtener un control óptimo y económico ALTO debe ser aplicado una vez, de manera preventiva o tan pronto se observen los primeros síntomas de la plaga.

Para evitar la aparición de resistencia, se recomienda incluir a ALTO en un programa de manejo de plaga, con productos de diferente modo de acción.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica iii. Ligeramente peligroso.

En caso de emergencia llame al: 1800 VENENO (836366) Atención las 24 horas del día o a CISPROQUIM: 1800593005 a nivel nacional.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Cuidado, evite el contacto, posible teratogénico Causa irritación moderada a los ojos.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Use camisa manga larga, pantalón largo, botas, visor y guantes durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

Almacenar en un sitio seguro, retirado de alimentos y medicinas para consumo humano o animal, bajo condiciones que garantice su conservación (lugar oscuro, fresco y seco).

Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado.

Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reutilizarse. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación, inutilícelo triturándolo o perforándolo y devuélvalo al distribuidor para su disposición final.

Tóxico para organismos acuáticos. No contaminar fuentes de agua, lagos, ríos, estanques o arroyos con los restos de la aplicación, sobrantes del producto o envases vacíos. Tomar en cuenta una franja de seguridad de 50 metros sin barreras vivas y 30 metros con barreras vivas respecto a áreas sensibles tales como ríos, esteros y cuerpos hídricos principales, que no estén destinados para consumo humano.

En caso de derrame recoger el producto y eliminarlo en un sitio destinado para su disposición final.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador por: SYNGENTA S.A.

Distribuido por: ECUAQUIMICA