Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): .
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: actúa como un herbicida al suelo activo, de contacto, inhibiendo la germinación y emergencia de las malezas.

Mecanismo de acción: ANFINO® con su ingrediente activo Indaziflam actúa inhibiendo la biosíntesis de celulosa en las malezas que están emergiendo en contacto con la lámina del herbicida.


ACCIÓN FITOSANITARIA O NUTRICIONAL

ANFINO® es un nuevo herbicida suelo – activo, no selectivo, para el control de malezas anuales gramíneas y de hoja ancha y algunas bianuales perennes provenientes de semilla, aplicado en pre-emergencia de malezas. Pertenece al grupo químico de las ALKYLAZINAS.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

ANFINO es una suspensión concentrada (SC) que contiene 500 g del ingrediente activo Indaziflam por litro de producto comercial.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Indaziflam

PRESENTACIONES

Envase x 1 litro.

Envase x 250 cc.

INSTRUCCIONES PARA PRIMEROS AUXILIOS Y CONSEJOS PARA LOS MÉDICOS

Guía para el médico: aplique tratamiento sintomático.

Para la Sierra: CIATOX, Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico, Dra. Consuelo Meneses M, Teléfonos de contacto.: 593- 2- 2906162 Ext. 221/ 593- 2- 2565858 3226268 Línea gratuita: 1800 836366. En caso de intoxicación, derrame o incendio: Cisproquim (Quito, La Sierra, Centro y Norte): 1800-59-3005

Para la Costa: CITOX Centro de Información Toxicológico. Dr. Jorge Luis Gaibor Carpio Tel.: (5934)04245-1022 Móvil: 098275025 Fax: (5934)042452700 Ext. 4241. En caso de intoxicación accidental dirigirse al Dr. Alfredo Noboa Montalvo. Celular 09-9426154 (Guayaquil)

COMPATIBILIDAD

Compatibilidad de mezcla: en caso de aplicar ANFINO® en mezcla con herbicidas postemergentes, es recomendable realizar previamente una prueba, en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo.

Compatibilidad con el cultivo: deberá evitarse aplicar el producto si el cultivo se encuentra estresado por condiciones ambientales a diversas como bajas temperaturas, exceso de humedad o encharcamiento, nutrición deficiente, problemas de salinidad del suelo u otras situaciones de estrés para el cultivo, las cuales podrían provocar amarillamiento o detención pasajera del crecimiento; mismos que tienden a desaparecer rápidamente sin afectar el buen desarrollo del cultivo ni el rendimiento.


PERÍODO DE CARENCIA

No aplica.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

PLAGAS

DOSIS
(l/ha)

PC

Banano

Musa acuminata AAA.

Caminadora

Rottboellia exaltata

Lechosa

Euphorbia heterophylla

Pata de gallina

Eleusine indica

Coquito

Cyperus rotundus

Guarda rocío

Digitaria sanguinalis

0.10

No aplica

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Metodo de aplicación: llenar el tanque del equipo de aplicación hasta la mitad de su capacidad, para poner a funcionar el retorno o los agitadores, agregar el producto y completar la carga de agua. No detener el retorno o los agitadores pues, por tratarse de una formulación en suspensión concentrada, el producto puede decantar.

No aplicar con vientos fuertes, no realizar aplicaciones aéreas ni por vías de riegos tecnificados.

Una vez aplicado tratar de no romper la lámina del herbicida, evitando el arrastre superficial del suelo, como corrientes de agua que erosionen el suelo. Asegurarse de que el suelo este húmedo. Cuando el riego es por micro-aspersión o goteo, realizar antes la aplicación, cuando se hace por inundación o surco aplicarlo después del mismo.

Frecuencia de aplicación: una sola aplicación por campaña.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

El producto puede ser nocivo en caso de inhalación o ingestión. Puede ser tóxico para organismos acuáticos.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. En caso de ingestión no induzca el vómito si el paciente está consciente. Mientras consigue asistencia médica, suministre al paciente los primeros auxilios generales.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Bayer S. A.