Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Cyhalofop Butil .
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: herbicida sistémico selectivo

Mecanismo de acción: actúa como inhibidor de la síntesis de ácidos grasos al inhibir la acetil CoA carboxilasa (ACCasa).

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Formulado como Concentrado Emulsionable (EC), que contiene 180 g de ingrediente activo por litro de producto comercial.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Cyhalofop-butyl.

PRESENTACIONES

Envase x 125 ml.

Envase 250 ml.

Envase 500 ml.

Envase x 1 litro.


REGISTRO

87 – H 7/NA – CL3

COMPATIBILIDAD

ANGUS® no es compatible con herbicidas como 2,4-D, sulfonilureas. Además es incompatible con agentes oxidantes y ácidos fuertes.


PERÍODO DE CARENCIA

No aplica por el timpo de aplicación. Arroz: de ser necesaria una aplicación adicional respetar un PC de 45 días.


PERÍODO DE REINGRESO

12 horas


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Plagas

Dosis l/ha

Recomendación

Arroz

(Oryza sativa)

Caminadora

(Rottboellia exaltata)

Paja de patillo

(Echinochloa colonum)

Paja de burro

(Eleusine indica)

1.0

Aplicar en estados tempranos de desarrollo de las malezas, cuando estén en activo crecimiento y con buena humedad en el suelo.

Volumen de agua: 300l/ha.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de empleo: para preparar la mezcla, previamente regular el pH del agua. Verter la cantidad necesaria de ANGUS® que conteniendo agua hasta la mitad de su capacidad. Llenar el depósito con agua y agitar el líquido hasta formar una mezcla homogénea. Aplicar a la menor altura posible sobre las malezas, controlando el tamaño de gota y la presión de aplicación. No exceder la dosis y volumen de aplicación recomendados. No aplique cuando haya amenaza de lluvia o viento fuerte. Se recomienda aplicar junto con un adherente. Aplicar siempre con la presencia de las malezas y evitar el suelo desnudo. No debe aplicarse en contra del viento ni cuando la velocidad de éste sea mayor a 10 km/hora.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica llI. Ligeramente peligroso.

DESCRIPCIÓN

ANGUS® es un herbicida graminicida pos emergente para el cultivo de arroz del grupo de los ariloxifenoxipropionatos, que se absorbe únicamente por vía foliar, vía floema el xilema con acumulación en tejidos meristemáticos. No tiene actividad en el suelo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

El producto es tóxico en caso de ingestión. Causa irritación moderada a los ojos.

Medidas relativas a la seguridad

NO COMER, BEBER ó FUMAR durante las operaciones de mezcla y aplicación. Use traje protector adecuado, gafas, mascarilla, guantes de nitrilo y botas de caucho durante la preparación manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada antes de la restricción. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

FITOTOXICIDAD

Empleado bajo las condiciones descritas no presenta fitotoxicidad para el cultivo. Tener en cuenta que el producto es un herbicida por lo tanto se deberá evitar el contacto con cultivos sensibles o no recomendados.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de inhalación, conduzca a la víctima a un lugar ventilado y cerciórese de que respira sin dificultad. En caso de contacto con la piel, retírese la ropa y lávese con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca durante mínimo 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. En caso de ingestión, no induzca el vómito.

Síntomas: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, irritación de ojos, piel y tracto respiratorio.

Tratamiento: lavado gástrico evitando la aspiración. Administración de carbón activado o laxante tipo salino. Diazepam para las convulsiones. No tiene antídoto específico.

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL: 1800 VENENO (836366) Atención las 24 horas del día.

SINOCHEMICAL S.A. Teléfono 0992500795-Quito.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

ANGUS® es altamente tóxico para organismos acuáticos; por lo tanto, “No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con residuos o envases vacíos”. Peligroso para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestres. “No aplique el producto en los alrededor de fuente de agua”. Aplicar con una franja de seguridad de 50 metros sin barreras vivas y 30 metros con barreras vivas respecto a áreas sensitivas tales como ríos, esteros y cuerpos hídricos principales, que no estén destinados para el consumo humano.

Almacenamiento y manejo del producto

Conservar el producto en su envase original etiquetado y cerrado, lejos de las bebidas y los alimentos para las personas y los animales. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reusarse.

Medidas relativas para la disposición de envases vacíos

Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reutilizarse. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación, inutilícelo triturando o perforándolo y devuélvalo al distribuidor para su disposición final.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Elaborado por: SHANDONG RAINBOW INTERNATIONAL CO., LTD

Distribuido por: AVGUST