Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Deltametrina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Mecanismo de acción

Insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión, controla eficazmente insectos del orden lepidópteros, coleópteros, homópteros y otros que atacan los cultivos. APPENTRINA 25 actúa sobre el sistema nervioso de los insectos, produciendo inactividad de movimientos. Es un producto liposoluble, lo cual permite ser absorbido por la pared vegetal. Esta propiedad le permite tener una excelente resistencia al lavado en caso de lluvias fuertes.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Nombre común: Deltamethrin.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Composición

Concentración

Deltamethrin

25 g/l

Aditivos c.s.p.

1 L

PRESENTACIONES

Frasco x 60 ml.

Frasco x 120 ml.

Frasco x 250 ml.

Frasco x 500 ml.

Frasco x 1 litro.

Caneca x 20 litros.


REGISTRO

REGISTRO NACIONAL: 21 – I17/NA

COMPATIBILIDAD

Es compatible con la mayoría de los agroquímicos comúnmente usados, inclusivo se puede mezclar con Propanil en arroz sin problemas de fitotoxicidad. No es compatible con Caldo Bordelés, Arseniato de Calcio o Zinc. Para mayor seguridad se recomienda hacer una pequeña prueba de campo cuando se desee mezclar con otros productos.


RECOMENDACIONES DE USO

APPENTRINA 25 se debe aplicar en una dosis de 0.4 l/ha en un volumen de agua de 400 litros por hectárea, para el control de Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en el cultivo de Maíz (Zea mays).

APPENTRINA 25 se debe aplicar en presencia del insecto, antes de que este llegue a causar pérdidas económicas considerables. Realizar aplicaciones por la mañana o por la tarde para no dañar la fauna benéfica. Para un buen control es esencial un cubrimiento total y completo de todas las superficies de la planta, pero no se debe evitar el goteo.

Modo de empleo: Aplicar el producto tratando de cubrir totalmente la planta. No debe ser aplicado cuando está por llover. Para la preparación de la mezcla, la dosis del producto, se vierte al tanque de preparación que estará lleno hasta la mitad, se mezcla bien, se pone el resto de agua a emplear, agitar. Aplicar con equipos en buen estado de funcionamiento y calibrados con anterioridad.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Aplicar hasta 2 veces por ciclo de cultivo en intervalos de entre 7 y 15 día, según presión de la plaga.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: II Moderadamente Peligroso

PERIODO DE REINGRESO

Esperar por lo menos 24 horas para reingresar al área tratada.


PERIODO DE CARENCIA

7 días.

FITOTOXICIDAD

El producto no es fitotóxico si se utiliza de acuerdo a la dosis recomendada en la etiqueta.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Fabricado por: HERANBA INDUSTRIES LIMITED.

Distribuidor autorizado ECUADOR: AMBAGRO S.A.