Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Chlorothalonil, Dimetomorph.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: contacto, sistémico, traslaminar.

Mecanismo de acción: Chlorothalonil, multisitio en la respiración celular atrapa las moléculas de glutatión parando la respiración. Dimethomorp, actúa a nivel de la pared celular, inhibiendo la síntesis de los fosfolípidos.

GRUPO QUÍMICO

Cloronitrilos + Morfolinas


COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Chlorothalonil 50%

Dime Thomorf 10.8%

60.8 % p/v SC

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Arado contiene en su formulacion: Dimetomorf es el primer fungicida Oomicetal cuya acción se produce al interrumpir la formación de la pared celular del hongo. Mientras que muchos fungicidas inhiben el desarrollo micótico, el dimetomof actúa en un sitio único donde causa lisis de la pared celular y muerte de la célula micótica. Exceptuando la fase de formación de zoosporas y motilidad, dimetomorf tiene actividad durante todos los estados del ciclo biológico del hongo

Clorotalonil el cual afecta la formación de las zoosporas y su motilidad, por lo que Arado es capaz de eliminar el hongo en cualquier fase en que se encuentre con gran contundencia para reducir el potencial de re infestación y diseminación de la enfermedad.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Chlorothalonil + Dimethomorp

COMPATIBILIDAD

Incompatible con productos de pH menor a 3.0 y mayor a 10.0 Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad en caso de existir duda de compatibilidad con nuevas formulaciones.


PERÍODO DE REINGRESO

No reingresar al a´rea tratada 12 horas después de la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Enfermedad

Dosis
(l/ha)

PC (Período de carencia)

Papa

(Solanum tuberosum L)

Lancha negra

(Phytophtora infestans Mont. de Bary)

1.50

14

Volumen de agua 600 l/ha.

Época y frecuencia de aplicación: realizar la aplicación considerando siempre el umbral económico de daño de la plaga, cuando exista como mínimo de 2% de la “Lancha negra” (Phytophthora infestans Mont. de Bary) en las plantas evaluadas, para que el producto ejerza tanto su modo como su mecanismo de acción. Realizar dos aplicaciones cada 14 días.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Para su preparación en un recipiente adecuado para el efecto, mezclar la dosis recomendada con un poco de agua hasta formar una suspensión homogénea, luego viértala en el tanque conteniendo la mitad del volumen de agua requerida, completar la cantidad a utilizar y agitar fuertemente hasta conseguir una suspensión homogénea. No guardar la mezcla, preparar lo necesario para la aplicación.

DESCRIPCIÓN

Clase de Plaguicida: fungicida.

Uso agronómico: fungicida contra hongos Oomicetes, con excelente acción preventiva, curativa y fuertes propiedades antiesporulante con lo cual se reduce el potencial de re infestación. Posee además propiedades de sistemicidad local y penetrante.

FITOTOXICIDAD

El producto no es fitotóxico si se uiliza de acuerdo a la dosis recomendada en la etiqueta.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Farmagro.