Emthane 500
Marca

Emthane 500

Forma

Suspo Emulsión

Sustancias

Mancozeb.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: EMTHANE 500 es clasificado como fungicida preventivo de amplio espectro con acción de contacto (no sistémico), desorganizando el metabolismo del hongo.

Mecanismo de acción: EMTHANE 500 es clasificado como fungicida de contacto y con actividad preventiva.

Este inhibe la actividad de la enzima del hongo para formar un complejo metálico que envuelve la producción de ATP, en las mitocondrias.

Por lo tanto ocasiona la muerte del hongo, por desgaste y mal nutrición.


ACCIÓN FITOSANITARIA O NUTRICIONAL

Fungicida preventivo de la familia de los Dithio carbonatos. Al ser aplicado sobre las hojas forma una barrera que reduce considerablemente la germinción de esporas.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Mancozeb 500 g/l

PRESENTACIONES

Frascos de 1, 35 y 60 litros


REGISTRO

001-F 80/NA

COMPATIBILIDAD

El producto es compatible con la mayoría de productos sanitarios en la agricultura, evite mezclar con productos alcalinos como el caldo bordelés. Se recomienda ejecutar pruebas de compatibilidad antes de realizar mezclas.


PERÍODO DE CARENCIA

Cero días.


RECOMENDACIONES DE USO

EMTHANE 500 se debe aplicar de manera de lograr una cobertura uniforme del área a tratar, puede ser aplicado con pulverizadores manuales de palanca, estacionarias o vía aérea. Los equipos de aplicación deben estar en buen estado y calibrados antes de ser usados.

CULTIVO

Plaga

DOSIS

Nombre común

Nombre Científico

Banano

Sigatoka negra

Mycosphaerella fijiensis

2.1 L/ha

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Se recomienda que EMTHANE 500 sea utilizado como spray foliar, empleando para ello los equipos de aspersión de volúmenes comúnmente utilizados.

Agite bien el producto en su envase original, realice una pre-mezcla en poca agua utilizando la dosis recomendada y agréguela al tanque de aplicación. Adicione agua hasta completar el volumen deseado y agite para lograr una mezcla homogénea.

TOXICIDAD

Categoria toxicológica III. Ligeramente peligrosa.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Titular de registro: INTEROC S.A.