FULMAX
Marca

FULMAX

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Aminoácidos, Ingredientes inertes, Materia orgánica.

Laboratorio productor

AVGUST

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: No aplica.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Propiedades físico-químicas:

Densidad

pH

4.00 – 7.00 g/mL

1.190 – 1.240 g/ml

Solubilidad en agua:

Totalmente soluble

GRUPO QUÍMICO

No aplica.


COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Ingrediente activo:

Ácidos fúlvicos 360 g/L

Materia orgánica total 378 g/L

Aminoácidos libres 50 g/L

Áminoácidos totales 60 g/L

Ingredientes inertes c.s.p. 1 L

PRESENTACIONES

500 ml, 1 litro, 200 litros.


REGISTRO

0504-F-AGR-G.

COMPATIBILIDAD

FULMAX es incompatible con fertilizantes líquidos ácidos.

Es recomendable realizar una prueba de compatibilidad antes de realizar cualquier tipo de mezcla.


RECOMENDACIONES DE USO

Agítese bien antes de usar. Consulte con un ingeniero agrónomo.

Aplicaciones

FULMAX está recomendado para ser aplicado en cualquier etapa de desarrollo de las plantas, puede se aplicado en drench o fertirrigación.

Frecuencia y época de aplicación: FULMAX está recomendado para ser aplicado en cualquier etapa de desarrollo de las plantas, puede ser aplicado vía foliar o vía sistema de riego

Aplicación vía Drench: FULMAX se puede aplicar en todos los cultivos vía Drench a dosis de 3 l/ha aproximadamente, el volumen de agua a emplear, va a depender del cultivo. Para estas aplicaciones, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue los fertilizantes solubles, seguido de la dosis de FULMAX, finalmente complete la capacidad del tanque con agua y proceda a inyectar la solución al sistema de riego.

Aplicación vía fertirriego: FULMAX se puede aplicar en todos los cultivos vía fertirriego.

Usar de 40 litros por hectárea aproximadamente, divididos en aplicaciones de 10 litros por hectárea, distanciadas 7 días entre ellas.

FULMAX debe ser aplicado en los primeros estadios de desarrollo de cultivo y también puede usarse para después de las cosechas en cultivos como pimientos y tomates.


FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Se recomienda aplicar FULMAX a la brotación del cultivo y durante su desarrollo vegetativo.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: No aplica.

DESCRIPCIÓN

FULMAX es una enmienda orgánica líquida que contiene ácidos fúlvicos y aminoácidos, los cuales son completamente asimilables por los cultivos. FULMAX es un producto que estimula el crecimiento de las plantas, aumentando su vigor, estimulando la absorción de nutrientes y promoviendo la penetración y transporte activo de los mismos. Actúa como promotor de crecimiento vegetal (tanto a nivel de parte aérea como parte radicular) y agente complejante. FULMAX mejora las propiedades biológicas y químicas del suelo, favoreciendo la multiplicación del microbiota del suelo y el desarrollo de las raíces. FULMAX actúa como bioestimulante al catalizar procesos bioquímicos de la planta y al promover la formación de ácidos nucleicos por su contenido en aminoácidos, además de completar y poner a disposición

Equipos y preparación de la mezcla:Para aplicaciones vía fertirrigación, llene el taque hasta la mitad con agua, agregue los fertilizantes solubles, seguido de la dosis de FULMAX, finalmente complete la capacidad del tanque con agua y proceda a inyectar la solución al sistema de riego.

Para aplicaciones via drench y foliar, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de FULMAX, seguido de los Fertilizantes a utilizar, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación. Se recomienda hacer la siguiente mezcla en dicho orden:

1. Agua

2. FULMAX

3. Fertilizantes

4. Pantera Wett (para aplicaciones foliares)

FITOTOXICIDAD

FULMAX no ofrece riesgos para el medio ambiente, sin embargo, en mezcla con los fertilizantes seguir las recomendaciones de estos.

PRIMEROS AUXILIOS

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL: ECU 911 o al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico CIATOX 1800 VENENO (836366) Atención ININTERRUMPIDA las 24 horas.

AVGUST - ECUADOR S.A. Teléfono 02 6016686-Quito.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Importado y distribuido por: Avgust - Ecuador S.A.

Km 1.5 Vía Durán – Tambo, Durán, Ecuador.

Tel: (593) 4 2800 002

Av. Pampite y Simón Valenzuela, Ed. Yoo Cumbayá, of. 306. Cumbayá, Quito, Ecuador.

Tel: (593) 2 6016 686