INTEGRITY®
Marca

INTEGRITY®

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Dimenetamida-P.

Laboratorio productor

Agripac S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: Dimethenamid-P actua inhibiendo la mitosis celular, bloquea la formación de las cadenas de ácido graso (vlcfa) necesarias para la división celular. Saflufenacil actúa inhibiendo la enzima protoporphydinrinogen oxidasa responsable de la biosintesis de la clorofila y catalizador de la protoporphydin IX.

Mecanismo de acción: INTEGRITY® es un herbicida sistémico de amplio espectro que controla malezas en germanización, se absorbe por raíz, brotes y hojas via xilema; actúa en pre emergencia a la maleza y al cultivo y posee movilidad en el suelo de acuerdo al contenido de humedad.

GRUPO QUÍMICO

Pyrimidinediona


COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Concentrado Emulsionable (EC) que contiene 600 gr de Dimethenamid-P y 68 gr Saflufenacil por cada litro de producto comercial.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Ingrediente activo: Dimethenamid-P

PRESENTACIONES

500 ml, 1 litro, 5 litros, 60 litros, 200 litros.


REGISTRO

REGISTRO MAGAP: 231 - H1 / NA.

COMPATIBILIDAD

INTEGRITY® es compatible con la mayoría de fitosanitarios de uso común, sin embargo, se recomienda realizar pruebas previas antes de mezclar con cualquier otro producto.


PERÍODO DE CARENCIA

0 días.


PERÍODO DE REINGRESO

12 horas después de la aplicación.


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Frecuencia de aplicación

Maíz

(Zea mays)

Caminadora (Rottboellia cochinchinensis)

Verdolaga (Portulaca oleracea Linneus)

Liendre de puerco (Echinochloa colonum L)

Pata de gallina (Eleusine indica L)

1.5 l/ha

Aplicar directamente sobre el suelo después de la siembra y antes del aparecimiento de la maleza y el cultivo, debido a su mecanismo de acción pre emergente y post emergente. El producto se aplica en una sola ocasión, puede ser aplicado en suelo seco o suelo húmedo.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Preparación de la mezcla: Realizar la mezcla en un recipiente limpio segun la dosis recomendada de INTEGRITY® regulando el pH igual a 5.0 -6.0. Agitar hasta formar una suspensión homogénea, seguido completar el volumen de agua a usar, finalmente colocar en la bomba y aplicar utilizando el equipo completo de protección personal.

Por su formulación debe ser añadido al final en la mezcla del tanque.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica III. Ligeramente peligroso. DL50 Oral: > 2000 mg/kg (rata) DL50 Dermal: > 5000 mg/kg (rata)

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Nocivo si es ingerido. "Causa daño termporal a los ojos" "evita contacto con la piel y ropa" "El contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas". Durante la preparación y utilización del producto NO COMER, BEBER O FUMAR. EVTAR: la inhalación e ingestión de la sustancia nebulizada. USAR: traje protector adecuado, gafas, mascarilla, guantes y botas.

FITOTOXICIDAD

NO APLICA.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de INGESTIÓN del producto: NO inducir al vómito, ni suministrar nada por la boca cuando el paciente esté inconsciente o padece convulsiones. En caso de INHALACIÓN: apartar al accidentado de la zona de peligro, mantenerlo en calma y reposo, suministrarle aire fresco y buscar ayuda médica. En caso de CONTAMINACIÓN de los ojos, lavarlos con abundante agua corriente durante 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Consultar con un oftalmólogo. Si entra en contacto con la piel, bañarse con abundante agua y jabón. En caso de presentar irritación consultar con un médico. En caso de intoxicación llame a un médico inmediatamente, o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

ANTÍDOTO: No se conoce antídoto específico.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Elaborado por: BASF S.A