PHOS-AL 80 WP
Marca

PHOS-AL 80 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Fosetil aluminio.

Laboratorio productor

Agripac S.A.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

PhosAl ® 80 WP es un fungicida sistémico recomendado para aplicaciones preventivas en plantas de crecimiento activo, protegiendo el interior de éstas contra el ataque de los hongos patógenos, especialmente los pertenecientes a la familia de los Peronosporales.

Al ser absorbido por la planta, se metaboliza rápidamente y es transportado por la savia al conjunto de la vegetación, incluyendo las raíces y los rebrotes que se forman después de la aplicación.

NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Ingrediente activo:

Fosetil aluminio (Tris-o etil fosfonato de aluminio) 800 gr/kg

Ingredientes aditivos: 200 g/kg

PRESENTACIONES

25 kg, 1 kg, 100 g.


REGISTRO

Registro Nacional No: 13-F11/NA.

INSTRUCCIONES PARA PRIMEROS AUXILIOS Y CONSEJOS PARA LOS MÉDICOS

Generales: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta ficha.

Ojos: Lave inmediatamente los ojos contaminados con agua pura durante 10 a 15 minutos.

Ingestión: Si el producto se ha ingerido, enjuagar la boca con agua. Inducir el vómito (únicamente si la persona esta conciente).

Inhalación: En caso de inhalación, el paciente debe trasladarse a un lugar aireado.

Piel: Quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

Antídoto: No existe antídoto específico. Se debe dar tratamiento sintomático y de recuperación general.

Guía para el médico:

Síntomas de intoxicación: Irritación ocular, tos, dificultad para respirar, vómito y diarrea.

Tratamiento: No hay un antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

COMPATIBILIDAD

PhosAl ® 80 WP puede tener problemas de compatibilidad cuando es utilizado en mezcla con abonos foliares que contienen nitrógeno, así como con productos a base de cobre. Se debe realizar un ensayo previo a escala, antes de mezclar el producto (especialmente con fungicidas e insecticidas de otras formulaciones).

No se debe emplear el producto con formulaciones aceitosas; la formación de una capa de aceite sobre el follaje, impide su penetración en la planta.

No se debe adicionar acidificantes en el tanque de mezcla, ya que PhosAl ® 80 WP por sus características fisicoquímicas, acidifica el pH del agua. Verifique que la acidez de la mezcla se adapta a las necesidades puntuales de su cultivo.


PERÍODO DE REINGRESO

Entrar al área tratada cuando el producto haya secado. Si se ingresa antes, se debe usar ropa y equipo de protección.


RECOMENDACIONES DE USO

Piña

Podredumbre del corazón de la piña: (Phytophthora parasitica)

2.5 g/l de agua

Tratamiento pre-siembra se efectúa mediante inmersión del colino inmediatamente antes del transplante, durante 1 minuto. Tratamiento foliar 60 días después de la siembra.

90 días

6 horas

Cítricos

Gomosis o aguado:

(Phytophthora spp.)

30 g/árbol

Aplicación foliar cada 90 días. Hacer tres aplicaciones al año. Los tratamientos curativos, después de la aparición de los primeros síntomas, se deben reservar para los casos extremos o cuando la aplicación preventiva no se pueda realizar en el momento oportuno.

30 días

6 horas

P.C. Período de carencia (días entre la última aplicación y la cosecha). PR.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Aplicar con la aparición de los síntomas de la enfermedad. PhosAl ® 80 WP estimula las defensas de la planta. Rotar con productos de mecanismo de acción diferente

Preparación de la mezcla: Para el tratamiento presiembra en piña, el producto debe prepararse en un recipiente o caneca de 200 litros de agua, colocando el colino en costales o canastos para ser sumergido posteriormente. Asegurar que el aspersor u otro aplicador estén limpios y tomar el volumen correcto hasta llenar el depósito. Llenar hasta la mitad el contenedor del equipo aspersor y luego adicionar la cantidad recomendada de PhosAl ® 80 WP, agregar el resto del agua y agitar hasta lograr una mezcla homogénea. El producto diluido debe ser aplicado solo el día que se mezcló.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico para los cultivos en los cuales se recomienda, si se siguen las indicaciones dadas. No hay efectos particulares sobre cultivos sucesivos.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulado por: Shandong Dacheng Pesticide Co. Ltd.

Titular de registro: Jordacycorp Cïa. Ltda.

Importado y distribuido por: Agripac S.A.