Quemax®
Marca

Quemax®

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Paraquat.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: QUEMAX se absorbe muy rápidamente por el follaje y se inactiva al entrar en contacto con el suelo. Destruye la membrana celular actuando sobre la fotosíntesis. Dependiendo de la cantidad de luz, la reacción de QUEMAX sobre las plantas se observa en pocos minutos, es decir si una planta recién aplicada se coloca inmediatamente bajo oscuridad total, la planta no se quema mientras no se saque a la luz, por lo tanto, es indispensable la luz para que QUEMAX actúe como herbicida, debido a este fenómeno se recomienda las aplicaciones al atardecer, ya que se logra que el producto se movilice en la planta sin dañar los tejidos, consiguiendo un mejor efecto en puntos alejados de la planta por donde ingresó el producto, cuando sale el sol al siguiente día.


ACCIÓN FITOSANITARIA O NUTRICIONAL

QUEMAX es un herbicida no selectivo de contacto para el control de todo tipo de malezas, tanto gramíneas como de hoja ancha, en cultivos agrícolas en general.

Es un herbicida que pertenece a la familia de los bipiridilos, es no volátil, con acción “quemante” sobre todo tejido verde de una planta con el que entra en contacto, provocando su muerte.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Está formulado como concentrado soluble, con una concentración de 276 gramos de ingrediente activo por litro de producto comercial.


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Paraquat.

PRESENTACIONES

Envase x 1 litro.

Envase x 3.8 litros (1 galón),

Envase x 19 litros.

Tanque x 200 litros.


REGISTRO

Registro MAGAP: 007-H26-SESA-U.

COMPATIBILIDAD

QUEMAX es compatible con la mayoría de los herbicidas comúnmente usados tales como: 2,4 D Amina, Diuron, Terbultiazona y Oxifluorlen; no se debe mezclar con productos altamente alcalinos.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

DOSIS

OBSERVACIONES

Anuales: Arroz, maíz, tomate, pimiento, papa, algodón, soya, etc.

Perennes: Cacao, café, banano, caucho, frutales, caña de azucar, té, palma africana. coco, etc.

1.5 - 3.0

Aplicar sobre las malezas pequeñas, antes de que germine el cultivo

Una vez germinado el cultivo, el tratamiento tiene que ser dirigido, con el cuidado de no tocar las partes verdes del cultivo.

Áreas no agrícolas. patios industriales, cunetas, canales, caminos etc.

3.5 - 5.5

Use altos volúmenes de agua para conseguir una buena cobertura de todas las partes de las malezas.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Mezclar la dosis recomendada de QUEMAX con agua completamente limpia, agregando un adherente de calidad.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica II. Moderadamente peligroso.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

QUEMAX es dañino en caso de inhalación e ingestión. Durante la preparación y utilización del producto NO COMER, BEBER O FUMAR. Evitar la inhalación de la sustancia nebulizada. Evitar el contacto directo del producto con la boca, piel y los ojos; y la ingestión del mismo. Usar ropa protectora adecuada como guantes, delantal, gafas, gorra o casco y mascarilla. Antes de comer, beber o fumar, sacarse la ropa contaminada, lavarse bien las partes expuestas de la piel con abundante agua y jabón.

Intervalo de seguridad: Para ingresar al lote que fue aplicado con QUEMAX es recomendable esperar que el producto se haya secado completamente, cuando se usa como desecante de cultivos, cosechar de 2 a 4 días después de la aplicación.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Fabricado por: SlNOCHEM.

Distribuido por: INTEROC S.A.