SAETA GOLD
Marca

SAETA GOLD

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Calcio, Fósforo, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

Agripac S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Mecanismo de acción: SAETA GOLD™, como Fosfonato de Calcio, se mueve por acción SISTEMICA dentro del sistema vascular de cultivos tratados.

Esto explica su rápida penetración y asimilación en cultivos tratados. Pruebas con equipo LAQUAtwin demuestran su sistemicidad en tejidos tratados.

El Fósforo y Calcio en SAETA GOLD™ son rápidamente absorbidos e incorporados en las células como iones fosfito H2PO3-, actuando de diversa forma que los fosfatos.

El principio activo de SAETA GOLD™ (el ion Fosfito, H2PO3- ) tiene un mecanismo de acción indirecta, y su actividad sistémica sobre el sistema radicular y foliar de cultivos tratados, estimula el crecimiento y actúa sobre el sistema hormonal, promoviendo la producción de fitoalexinas y activando los mecanismos de autodefensa de las plantas, también actuá como bioinsumo de algas, fuentes de proteínas o aminoácidos, estimulantes radiculares, etc.

El uso de SAETA GOLD™ contribuye al fortalecimiento de los tejidos, fundamentalmente en tronco, cuello y raíz.

A diferencia de otros fertilizantes tradicionales, los fosfonatos tienen doble circulación, es decir, se mueven a través del xilema y floema (Fig.1).

Por lo anterior, su aplicación puede ser a cualquier órgano de la planta (hojas, tallo o raíz).

La propiedad de transportarse por floema permite que llegue a las raíces junto con los fotosintatos para el control de factores adversos en suelo o en hojas.

Figura 1. Si el fosfonato (SAETA GOLDÔ), se aplica a la raíz, se transporta por xilema y si se aplica a la hoja se transporta por el floema.

Foto: Rubilar y Balbontin, s.f.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Caracteristicas fisico-quimicas

Estado Físico: Líquido blanco cremoso

Olor: ligero olor

Densidad: 1.30 – 1.35 gr/ml

pH: 6.8 – 7.8

lbs/gal: 12.45

Viscosidad: 1624 cps @ 20 rpm

Flamabilidad: No inflamable

Solubilidad en agua: altamente soluble

Explosividad: No explosivo

Corrosividad: No corrosivo

Estabilidad de almacenamiento: muy estable bajo condiciones normales de almacenamiento.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

% p/vol

Nitrógeno (N)

0.0 %

Fósforo (P2O5)

27.9 %

Potasio (K2O)

0.0 %

Calcio (CaO)

26.6 %

Inertes y Solventes

65.5 %

TOTAL:

100.0 %

Contiene: 545 gramos de ingrediente activo por litro de producto comercial.

PRESENTACIONES

(1) litro (5) litros (10) litros (20) litros (208) litros (1040) litros.


REGISTRO

Registro #: 1602-AGR.

COMPATIBILIDAD

SAETA GOLD™ es compatible con la mayoría de los fertilizantes y pesticidas excepto con productos altamente alcalinos y Azufre. Sin embargo, Debido a que las formulaciones y dosis varían, se recomienda hacer pruebas de compatibilidad previo a la aplicación con pesticidas, micronutrientes y mezclas de fertilizantes.


RECOMENDACIONES DE USO

Cultivos

Dosis

(L/200 L de agua)

Época de aplicación

Banano, Plátano

1.0-2.0

Iniciar aplicaciones en la etapa inicial de desarrollo. Repetirlas cada 7-14 días, de acuerdo con el estado de vigor del cultivo. Asegurar aplicación con abundante agua para mojar follaje completamente

Hortalizas, Cucurbitáceas (melón, sandía, calabacita, pepino,

zucchini,etc.)

1.0-2.0

Iniciar aplicaciones en la etapa inicial de desarrollo. Repetirlas cada 7-14 días, de acuerdo con el estado de vigor del cultivo

Arroz

1.0-2.0

Tratamiento de semillas: Aplicar 500 cc en 200 lits de agua. Actúa como DESESTRESANTE de fungicida utilizado por el productor.

Aplicaciones foliares: la primera al inicio de macollaje MAS 1 lit/ha de EVERGREEN y 0.25 lt/ha de ZINQUEXX

2da. Aplicación Foliar: al máximo macollaje MAS 1 lit/ha de EVERGREEN.

Maíz

1.0-2.0

Tratamiento de semillas: Aplicar 500 cc en 200 lits de agua. Actúa como DESESTRESANTE de fungicida utilizado por el productor.

Aplicaciones foliares: la primera a los 15 días de la siembra, MAS 1 lit/ha de EVERGREEN y 0.25 lt/ha de ZINQUEXX

2da. Aplicación Foliar: al máximo macollaje MAS 1 lit/ha de EVERGREEN.

Cultivos

Dosis

(L/200 L de agua)

Época de aplicación

Vid

1.0-2.0

Iniciar aplicaciones preventivas a la emergencia de la yema y repetirlas cada 7-14 días, de acuerdo con el estado de vigor del cultivo.

Tomate, Chile, Berenjena, Páprika

1.0-2.0

Iniciar aplicaciones a la aparición de la segunda-cuarta hoja para siembras directas o inmediatamente después del trasplante. Aplicar cada 7-14 días, de acuerdo con el estado de vigor del cultivo.

Fresas, arandanos

1.0-2.0

Iniciar aplicaciones a los 20 días del trasplante. Repetirlas cada 7-14 días, de acuerdo con el estado de vigor del cultivo.

Papa, Cebolla, Ajos

1.0-2.0

Aplicar cada 7-14 días, de acuerdo con el estado de vigor del cultivo.

Cítricos, Paltos,

1.0-2.0

Aplicar 4 veces al año, después de la brotación. Asegurar aplicación con abundante agua para mojar follaje completamente.

Fertirrigación

Usar de 2-4 lits por hectárea

Tratamiento de semillas y plántulas: Sumersión por 30 segundos en solución de 1 L de SAETA GOLD™, y 1 L de EVERGREEN® en 200 litros de agua.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

SAETA GOLD™ , puede usarse en drench, aplicaciones foliares y por los sistemas de riego convencionales. Agite el envase antes de usar el producto.

Momento de aplicación: SAETA GOLD™, debe aplicarse en todos los períodos de desarrollo de los cultivos (Germinación, Inicio, Desarrollo, Floración, Fructificación).

Instrucciones de aplicación

Asegúrese de calibrar su equipo de aplicación antes de aplicar SAETA GOLD™.

Agitarse bien antes de usarse.

Aunque SAETA GOLD™ no es un producto tóxico, se recomienda no almacenarlo junto a los productos alimenticios, vestimentas o forraje.

Mantener producto lejos del alcance de los niños y animales domésticos.

Aplicar temprano en la mañana o en la tarde.

Usar volumen de agua tratada SURF ORG™, para garantizar MAXIMA cobertura de aplicación.

Para evitar la degradación del producto, corregir pH de aguas con AGRIGUR ORG™ o

KOMPAT ORG™ para mantener pH entre 6.5 – 7.5.

Puede aplicarse con equipos convencionales de aplicación de productos fitosanitarios

Puede mezclarse con la mayoría de los productos fitosanitarios, sin embargo, es conveniente realizar una prueba de compatibilidad.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: NO es Peligroso.

DESCRIPCIÓN

SAETA GOLD™ es un Fosfonato foliar a base de fósforo y calcio con alta concentración de Fósforo (27.9 % P2O5) y Calcio (26.6% Óxido de Calcio) que se mueven por acción SISTEMICA dentro del sistema vascular de cultivos tratados. Esto explica su rápida penetración y asimilación en cultivos tratados. Pruebas con equipo LAQUAtwin demuestran su sistemicidad en tejidos tratados. A pesar de que Calcio y Fósforo son elementos nutricionales normalmente incompatibles entre si, cuando se formulan como SAETA GOLD™, en forma de Fosfonato de Calcio, proporciona CALCIO y FOSFORO solubles y compatibles entre sí. Adicionalmente, fortifican sus cultivos al incrementar su concentración de Fitolaexinas. Además de ser una fuente rica en los nutrientes antes mencionados, SAETA GOLD™ proporciona un efecto fitotónico por la presencia del fósforo en forma de ion fosfito y promueve el desarrollo radicular de cultivos tratados.

SAETA GOLD™ estimula la producción de Fitoalexinas, que fortalecen y estimulan los mecanismos de auto defensa de la planta, especialmente en el tronco, cuello y raíz.

SAETA GOLD™ también contribuye a contrarrestar los excesos de nitrógeno, intensificando el desarrollo radicular y estimulando la pronta entrada en producción.

Importante es también la aplicación de SAETA GOLD™ para dar consistencia a los frutos en su fase de maduración.

BENEFICIOS

SAETA GOLD™ provee acción correctiva rápida de deficiencias de Calcio y Fósforo, debido a su doble sistemia: acción acopétala y simpétala.

SAETA GOLD™ es altamente soluble en agua, por lo que se desplaza prontamente dentro de la planta, movilizando también elementos insolubles como el Fósforo y Calcio, que normalmente son de lenta movilidad y de pobre absorción.

SAETA GOLD™ permite el uso simultáneo, en mezcla de tanque de elementos esenciales como Fósforo y Calcio, que químicamente son incompatibles entre sí.

SAETA GOLD™ promueve desarrollo radicular.

SAETA GOLD™ mejora el peso y la calidad de frutos tratados.

SAETA GOLD™ no afecta el medio ambiente y no requiere período de reingreso.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Almacene y transporte el producto en su envase original, en un lugar fresco y seco, cerrado bajo llave, apartado de los niños, animales, comida, medicina y utensilios domésticos.

No comer, beber o fumar durante el manejo y aplicación de este producto. Durante la aplicación evite contacto con los ojos y la piel. Lavarse con abundante agua y jabón después de su manejo.

FITOTOXICIDAD

SAETA GOLD™ no produce efectos fitotóxicos cuando se usa en los cultivos y dosis recomendadas en la etiqueta.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Almacenamiento y eliminación de envases

Almacenar el contenido en el envase original. Mantenga el envase bien cerrado, no permita que el agua en el contenido del paquete. No contaminar las fuentes de agua por escorrentía o equipo de pulverización. No almacenar cerca de fuentes de calor o llamas. No almacenar junto con agentes oxidantes.

Eliminación de los envases vacíos: Enjuague tres veces el efecto (o equivalente) y añadir el agua de lavado al tanque de pulverización, a continuación, enviarlo para su reciclaje, o perfore y deseche locales.

Si se permite la quema de contenedores, manténgase alejado del humo.

GARANTIA

ExcelAg, Corp. garantiza las características físicas y químicas de este producto.

Con las instrucciones y recomendaciones técnicas tratamos de informar y asesorar, no estando en condiciones de aceptar responsabilidad alguna en caso de que no surtiere efecto, ni por los daños que puedan producirse por el mal uso de este producto.

El consumidor acepta este producto sujeto a estas condiciones.

Descargo de responsabilidad

Debido a que el uso y manejo de este producto está fuera de nuestro control, ExcelAG,Corp. no asume responsabilidad alguna por los daños a personas, cultivos y/o del suelo; sin limitació´n alguna, pé´rdidas directas, indirectas o consecuentes, lucro cesante, interrupción de negocios, pérdidas de ingreso, demandas, reclamos, acciones, procedimientos, daños y perjuicios, pagos, gastos u otras obligaciones ocasionadas o sufridas por cualquier persona que tome cualquier acción o se abstenga de tomar cualquier acción a la información contenida en esta Ficha Técnica.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Nombre de empresa fabricante: ExcelAG, Corp.

Titular del registro: Jordacy Corp CIA. LTDA.