Safiro
Marca

Safiro

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

CLOMAZONE, Propanil.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: SAFIRO, es un herbicida post – emergente selectivo al arroz y de amplio espectro de acción, que tiene un doble modo de acción, uno de sus ingredientes actúa por contacto provocando la muerte de las malezas cuando se aplican en edad o tamaño de dos a tres hojas. El otro ingrediente es absorbido por las raíces y los brotes de las malezas.

Mecanismo de accion: SAFIRO, presenta dos ingredientes activos en su composición, Propanil, el cual es un herbicida de post emergencia, inhibe la reacción de Hill al electrón transportador fotosintético en el sitio de fotosistema II. Presenta una fuerte actividad herbicida, en las malezas a controlar, y se metaboliza con rapidez en la planta que no es objeto de control. Clomazone es un inhibidor de las biosíntesis de los pigmentos carotenoides en el cloroplasto de la planta al inhibir la formación de sus precursores isoprenoides, del phytol y del tetrapyrrol estos últimos necesarios para la biosíntesis de clorofila. Las malezas susceptibles quedan desprovistas de pigmentación y por ende de la fotosíntesis, causando un blanqueamiento de sus hojas y muerte de las plantas.

COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Propanil 270 g/l

Clomazone 120 g/l

PRESENTACIONES

Envase x 1 litro. Envases x 3.8 l. Envases x 20 l.


REGISTRO

202-H2/NA.

COMPATIBILIDAD

SAFIRO, es incompatible con agentes oxidantes, cáusticos y soluciones ácidas fuertes.


PERÍODO DE CARENCIA

120 días


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

NOMBRE COMÚN

NOMBRE CIENTÍFICO

ARROZ

(Oryza

Sativa)

Moco de pavo

Cyperus rotundus

Ludwigia Linifolia

Echinochloa colonum

Echinochloa cruz galli

4 l/ha

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

SAFIRO, se debe aplicar de forme que se logre una cobertura uniforme del área a tratar, puede ser aplicado con pulverizadores manuales. Los equipos de aplicación deben estar en buen estado y calibrados antes de ser usados.

Calcular la cantidad de agua a emplear acorde a la superficie. Se llena de tanque de mezcla con la mitad de agua que se va a emplear, se adiciona la cantidad de SAFIRO de acuerdo con la dosis recomendada y se agita. Se emplea el resto del volumen de agua y se continúa agitado hasta homogenizar el caldo de aspersión. Se coloca el caldo en la boba de mochila y se procede aplicar.

TOXICIDAD

Categoría Toxicológica III. Ligeramente peligroso.

GARANTÍA

“El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador: JIANGSU UNITED AGROCHEMICAL CO. LTD

Titular de registro, importador y distribuidor: INTEROC S.A.