Sahara
Marca

Sahara

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

SULFENTRAZONE.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: SAHARA, Sulfentrazone es un herbicida absorbido a través de las raíces y follaje, con translocación primaria en el apoplasma, y limitados movimientos en el floema.

Mecanismo de acción: SAHARA, es un herbicida selectivo aplicado suelo que se aplica a la tierra como en una planta de pre o aplicación antes del brote, para controlar las malas hierbas. Pertenece al grupo químico triazolinona y es un inhibidor de la enzima protoporfirinógeno oxidasa. Lo cual significa que sulfentrazone controla las plantas mediante la interrupción de la formación de las membranas celulares a través de la inhibición de la iniciación del protoporfirinógeno oxidasa en la vía de biosíntesis de clorofila, conduciendo a la subsiguiente acumulación de intermedios fitotóxicos. Y por ende a la muerte de la planta.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Propiedades fisico-quimicas

Estado físico: Líquido

Color: Café

Olor: Aromático

Densidad: 1.1996 g/L

Estabilidad: Estable bajo condiciones normales de almacenamiento

Inflamabilidad: No inflamable

Explosividad: No explosivo

GRUPO QUÍMICO

Nombre Químico

Sulfentrazone: 2´,4´-dichloro-5´-(4-difluoromethyl-4,5-dihydro-3-methyl-5-oxo-1H-1,2,4-triazol-1-yl)methanesulfonanilide

No. CAS: Sulfentrazone CAS: 122836-35-5


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Ingrediente Activo

Nombre Común: Sulfentrazone 480 g/L

PRESENTACIONES

Envases de 1 y 200 Litros.


REGISTRO

PQUA N° 132-H1/NA

COMPATIBILIDAD

SAHARA, es compatible con herbicidas residuales a base de atrazina, pendimetalina, glifosato, ametrina y trifloxysulfuron. No es compatible con productos de naturaleza alcalina. Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad antes de realizar las mezclas.


RECOMENDACIONES DE USO

SAHARA se debe aplicar de manera de lograr una cobertura uniforme del área a tratar, puede ser aplicado con pulverizadores manuales. Los equipos de aplicación deben estar en buen estado y calibrados antes de ser usados.

Usos y dosis

Cultivo

Plaga

Dosis

Nombre Común

Nombre Científico

Caña de azúcar (Saccharum officinarum)

Guarda Rocío

Pata de gallina

Paja morada

Bledo

Coquito

Digitaria sanguinalis

Eleusine indica

Leptochloa filiformis

Amaranthus hybridus

Cyperus rotundus

1.0 l/ha

PERÍODO DE CARENCIA

0 días.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de aplicación: Calcular la cantidad de agua a emplear acorde a la superficie que pretende proteger. Colocar en el tanque de mezcla la mitad del agua que se va a emplear, adicionar la cantidad de producto de acuerdo a la dosis recomendada y agitar. Agregar el resto de agua hasta que la mezcla sea homogénea.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: III CUIDADO.

GARANTÍA

AVISO AL COMPRADOR: “El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponde a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo a las condiciones e instrucciones dadas”.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador: INTEROC S.A.

Titular de registro, importador y distribiudor: INTEROC S.A.