Suckercide
Marca

Suckercide

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Flumetralina.

Laboratorio productor

INTEROC S.A.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: SUCKERCIDE se utiliza para el control de chupones en tabaco curado, y plantas de tabaco de cigarro. SUCKERCIDE es absorbido por la planta de tabaco en pocas horas después de la aplicación y proporciona un control de bombeo residual a través de la estación de crecimiento.

Mecanismo de acción: SUCKERCIDE, compuesto por Flumetralin está en la clase de las 2,6-dinitroanilina de los productos químicos. Dinitroanilinas inhiben selectivamente los microtúbulos de las plantas y los protozoos.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Propiedades fisico-quimicas

Estado físico: Líquido

Color: Amarillo a Naranja

Olor: Aromático

Densidad: 1.02 g/L

Estabilidad: Estable bajo condiciones normales de almacenamiento

Inflamabilidad: No inflamable

Explosividad: No explosivo

GRUPO QUÍMICO

Nombre Químico

Flumetralin: N-(2-chloro-6-fluorobenzyl)-N-ethyl-α,α,α-trifluoro-2,6-dinitro-p-toluidine

No. CAS: Flumetralin CAS: 62924-70-3


NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Nombre Común: Flumetralin 250 g/L

PRESENTACIONES

Envase de 1 litro.


REGISTRO

PQUA N° 002-PGRI-U

COMPATIBILIDAD

Es incompatible con bases fuertes, ácidos fuertes y agentes oxidantes fuertes. Es recomendable realizar pruebas de fitotoxicidad en cultivos con variedades susceptibles.


PERÍODO DE CARENCIA

No coseche las primeras hojas 7 días después de tabaco y 30 días después en los tabacos curados al aire y en tabacos de tipo negro.


RECOMENDACIONES DE USO

SUCKERCIDE se debe aplicar directamente sobre los brotes tiernos de tabaco. Usando el equipo de protección adecuado para evitar contaminación.

Usos y dosis

Cultivo

Dosis

Tabaco

(Nicotiana tabacum L.)

La dosis recomendada de SUCKERCIDE, en tabaco es de 1.5 l/ha. El volumen de emulsión preparada dependerá de la técnica, densidad de siembra y tamaño de la planta.

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Modo de aplicación: Al preparar la mezcla llenar el tanque a la mitad con agua y verter la dosis completa de SUCKERCIDE, que va a utilizar y mezclar bien, posteriormente completar con agua. Proveer suficiente agitación durante el mezclado y en la aplicación para mantener la mezcla uniforme.

SUCKERCIDE se debe aplicar directamente sobre los brotes tiernos y únicamente entre el estado de abotonamiento y apertura de la primera flor. No aplicar previamente a una floración temprana, pues produce hojas copadas, arrugadas o se reduce la expansión foliar de las hojas pequeñas terminales que están inmaduras. Los brotes de 2 a 3 cm de largo deben eliminados antes de la aplicación.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: IV CUIDADO.

GARANTÍA

AVISO AL COMPRADOR: “El titular del registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponde a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo a las condiciones e instrucciones dadas”.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Formulador: Sinochem Ningbo Ltd. - China

Titular de registro, importador y distribiudor: INTEROC S.A.