IONGRO-ZINC (Zn)
Marca

IONGRO-ZINC (Zn)

Forma

Líquido

Sustancias

Zinc.

Laboratorio productor

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Registro sanitario

RSCO-127/IV/07

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% peso

Zinc (Zn)

9.66%

Aditivos, potencializadores

y elementos relacionados

90.34%

Total

100.00%

INFORMACIÓN GENERAL: IONGRO-ZINC (Zn) es un fertilizante líquido a base de quelantes complejos y aminoácidos que son secuestradores del zinc.

IONGRO-ZINC (Zn) aporta las necesidades de zinc en los diversos cultivos (frutales, hortícolas, cereales, granos, ornamentales). Las manifestaciones de deficiencias de zinc en general son: hojas pequeñas y moteadas cloríticas, en casos menos severos.

IONGRO-ZINC (Zn) interviene en los sistemas enzimáticos esenciales, en la síntesis de proteínas, producción de semillas y tasa de madurez. El zinc promueve la formación de auxinas (hormonas) que estimulan el crecimiento de las raíces y el vigor general de la planta.

IONGRO-ZINC (Zn) minimiza interacciones negativas con otros elementos, en particular el fósforo, sobre todo en época de frío.

La deficiencia de zinc se manifiesta con una disminución del porte de la planta, acortamiento de entrenudos, disminución de la dominancia apical, como la disminución en el tamaño de las nuevas hojas.

Es muy común que la deficiencia se presente en suelos muy ácidos, muy lavados, arenosos o muy alcalinos, así como suelos fuertemente fertilizados con nitrógeno y fósforo.

El fósforo es antagónico del zinc por lo que reacciona con él y lo precipita en formas insolubles, de tal forma que debe también evitarse aplicar fuertes dosis de fósforo para evitar su deficiencia.

IONGRO-ZINC (Zn) es un excelente complemento para la promoción de hormonas de crecimiento (apical, como radical) de manera natural por la planta misma, sobre todo en época de frío, cuando el zinc es mas insoluble.

IONGRO-ZINC (Zn) es también excelente para aplicarse en sistemas de producción de semillas y cuando no se desee aplicar hormonas, y sin embargo, se desee estimular el crecimiento.

CONSIDERACIONES EN SU USO:

Calibrar el equipo de aplicación, en un recipiente aparte colocar una pequeña cantidad de agua, agregar el producto y agitar, posteriormente vaciar la premezcla al tanque del equipo de aplicación y agregar la totalidad del agua.

Este producto puede aplicarse con equipo manual, terrestre y avión.

En aplicaciones al suelo, para la mayoría de cultivos pueden aplicarse 5 L/ha.

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Dosis/ha

Granos

1 a 3 L

Hortalizas

Frutales

Flores y follajes

500 ml por cada 100 L de agua.

Aplicaciones al suelo para diferentes cultivos

2 a 10 L de manera total dependiendo del grado de deficiencia,

es recomendable fraccionar las dosis semanalmente.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: (33) 3796-0805

Fax: (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx

CONTRAINDICACIONES:

Aplicar sólo cuando existan deficiencias.

No aplique cuando la velocidad del viento sea alta y/o cuando haya alta temperatura.

INCOMPATIBILIDAD:

No realizar mezclas con productos de reacción alcalina ni que contengan cobre, fosfatos o estaño.

PRESENTACIONES: 1, 5, 10 y 20 L.

La información mostrada corresponde a la última ficha técnica proporcionada por el laboratorio, por lo que podría no estar actualizada