PERL HUMUS
Marca

PERL HUMUS

Forma

Pellet(s)

Sustancias

Hierro, Nitrógeno orgánico.

Laboratorio productor

AGRICULTURA, BIOLOGÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

Sustancias húmicas (húmicos, fúlvicos)

60% (p/p)

N Orgánico

1%

Hierro (Fe)

1.1%

ACTIVIDAD DE PERL HUMUS®:

En suelos pesados arcillosos: Aumenta la porosidad de los suelos pesados y mejora su estructura, provocando una consecuente disminución en la densidad aparente del suelo. De esta manera el agua, el intercambio gaseoso, los elementos nutritivos y las raíces pueden penetrar más fácilmente en el suelo.

En suelos ligeros arenosos: Los ácidos húmicos de PERL HUMUS® aumentan la estructuración de suelos arenosos, además de incrementar la capacidad de intercambio catiónico (CIC), la retención de humedad y nutrientes. De esta manera se evita la lixiviación hacia aguas subterráneas de los nutrientes. disminuyendo así pérdidas en costos de fertilizantes.

En suelos ácidos: Debido a su alta capacidad tampón neutraliza los suelos ácidos. Los ácidos húmicos fijan e inmovilizan el aluminio y otros metales pesados, liberando el fosfato unido al aluminio y reduciendo la toxicidad causada por los metales pesados.

En suelos alcalinos: Debido al alto pH de estos suelos, los elementos metálicos tales como Fe, Zn, Mg y Cu no están disponibles para las plantas, ya que se encuentran inmovilizados por el suelo. Por la capacidad de formación de complejos órgano-metálicos, PERL HUMUS® amortigua el alto pH y convierte los nutrientes y oligoelementos a formas disponibles para las plantas.

En suelos salinos: Debido a la alta CIC de PERL HUMUS®, las sales se liberan (Fe, Ca y Mg), los cationes se unen y forman quelatos. La presión osmótica en la zona de raíces se reduce.

Estimula y aumenta la actividad microbiana en el suelo: PERL HUMUS® tiene la capacidad de proporcionar un ambiente óptimo para el desarrollo y la actividad de los microorganismos, constituyendo un extraordinario beneficio para la estructura del suelo.

Aumenta la capacidad de intercambio catiónica: PERL HUMUS® tiene una capacidad de intercambio catiónica (CIC) de 300 cmol+ ka-1, lo que explica su extraordinaria capacidad de intercambiar los nutrientes retenidos por las arcillas del suelo. Así, deja disponibles los cationes para ser absorbidos por el sistema radical de las plantas.

Aumenta la disponibilidad de hierro (Fe): En cultivos con presencia de clorosis férrica, PERL HUMUS® es una solución efectiva a la deficiencia de hierro, ya que su composición incluye Óxidos de Hierro, capaces de nutrir no solo a las plantas sino de formar, además, un complejo organo-metálico con la materia orgánica.

Puede aumentar en un 25% la disponibilidad de nitrógeno en el suelo: En este aumento intervienen tres mecanismos de acción: PERL HUMUS® interviene en el proceso de nitrificación por medio del cual las sales amoniacales se oxidan convirtiéndose en nitritos y luego en nitratos. La oxidación es producida por la acción bacteriana estimulada por PERL HUMUS®.

Retarda la descomposición de la urea aplicada al suelo, al interferir la actividad de la enzima ureasa. Estimula la actividad de las bacterias fijadoras de nitrógeno, principalmente Azotobacter.

PERL HUMUS® mejora la estructura del suelo: La acción de PERL HUMUS® aplicado en suelos compactados aumenta la porosidad del suelo y el desarrollo de pelos absorbentes en las raíces, favoreciendo la absorción de agua y nutrientes.

PERL HUMUS® mejora la capacidad de retención de agua en el suelo: Ensayos locales han demostrado incrementos promedios de 30% en la retención de humedad en suelos graníticos costeros de la V R. y aumentos del 50% en la humedad aprovechable (HAA al 60% de capacidad de campo) en suelos arcillosos de la Vill R (serie Collipulli).

PERL HUMUS® aumenta la masa radical de la planta: Favorece la penetración y extensión de las raíces al mejorar la estructura y actividad biológica del suelo.

PERL HUMUS® acelera el reciclaje de los residuos orgánicos: Aumenta la actividad microbiológica del suelo responsable de la degradación de la materia orgánica. Por esta razón es usado en la descomposición de rastrojos de cultivos en el suelo.

PERL HUMUS® puede aplicarse en la plantación de frutales con mezclas fertilizantes, nematicidas, productos en base a calcio y otro tipo de enmiendas.

Mejoramientos del suelo de tipo físico, tales como disminuir compactación o incrementar retención de humedad, requiere usar dosis mayores que en los mejoramientos de tipo químico tales como incremento de CIC.

Además, en general se recomenda iniciar el tratamiento con la dosis mayor y en los años siguientes usar la menor como mantención, o bien se puede incorporar la alternativa de POW HUMUS aplicado a través del sistema de riego tecnificado.


CARACTERÍSTICAS:

PERL HUMUS® es un complejo de sustancias húmicas derivado de Leonardita altamente oxidada, su formulación de entrega lenta, insoluble en agua en el corto plazo, permite una acción prolongada en sus beneficios. A nivel de suelo promueve la disponibilidad de nutrientes, incrementa la capacidad de intercambio catiónico (CIC), aumenta la biomasa y la absorción de las raíces, mejora la estructura y la retención de agua, estimula y multiplica la actividad microbiana produciendo cultivos más saludables, productivos y de calidad.

PERL HUMUS® posee un alto grado de humificación (lignitos altamente oxidados) en su composición, producto de su origen (Leonardita Alemana), esto lo convierte en un producto único y homogéneo, que permite una aplicación pareja en el suelo a diferencia de leonarditas de otros orígenes.

BENEFICIOS DE USAR PERL HUMUS®:

Ahorro en el uso de fertilizantes: PERL HUMUS® permite ahorrar fertilizantes (N, P y K), entre un 25% a un 30% por las siguientes razones: Transforma las sales insolubles en estados asimilables por las plantas. Aumenta la capacidad de absorción del sistema radical, mejorando la eficiencia en el aprovechamiento tanto de los fertilizantes como de los nutrientes naturales contenidos en el suelo. Aumenta la disponibilidad de Nitrógeno en el suelo al estimular la población microbiológica nativa del suelo.

Ahorro en el costo de riego: Al aumentar la capacidad de retención de humedad del suelo y la disponibilidad de agua para las plantas (HAA) permite alejar la frecuencia de riego en cultivos con sistemas tecnificados o facilita trabajar en áreas de producción con poca disponibilidad de agua.

Favorece un desarrollo equilibrado de las plantas, incrementando la resistencia a enfermedades y ataques de plagas, lo que permite reducir las aplicaciones de agroquímicos.

Aumenta el rendimiento al eliminar las barreras que existían a la producción: El incremento en la fertilidad natural del suelo toma mayor responsabilidad en las futuras producciones.

Mejora la calidad de las cosechas y al ser productos nutricionalmente equilibrados, incrementan su vida de post cosecha.

Aumenta la sustentabilidad del cultivo en el tiempo futuro: El suelo adquiere mayor resiliencia a cambios que puedan ocurrir.

Cultivos

Dosis

Recomendaciones

Hortalizas

25-50 kg/ha

Aplicar en pre siembra incorporado. El uso en post cosecha permite acelerar la descomposición de rastrojos del cultivo anterior.

Frutales y viñedos

50-100 kg/ha

Aplicar desde otoño a primavera para ser incorporado por lluvias o riego.

Hoyo de plantación: frutales

50-100 gr/planta

Aplicar mezclado con la tierra del hoyo de plantación.

Forestales

20-40 gr/planta

Aplicar mezclado con la tierra del hoyo de plantación.

PRESENTACIÓN:

Formulación Granulada:

Envase de 25 Kilos. Tecnología alemana, permite un almacenamiento prolongado y libre de humedad.

AGRICULTURA, BIOLOGÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V.

Av. Siglo XXI 124-A - Condominio Industrial Siglo XXI - 45640 Santa Cruz de las Flores, Jalisco - Tel.: (33) 3620-1943

e-mail: ventas@abssa.com.mx - www.abssa.com.mx