COMPOSICIÓN
|
Ácido dodecilbencensulfónico, nonilfenoxietoxilado, benzoato de sodio. |
260 g/L |
|
Aditivos |
c.s.p. 1 L |
COMPATIBILIDAD
ALIADO® es compatible con todos los agroquímicos de uso frecuente en los cultivos; sin embargo, se debe tener cuidado cuando se usen sustancias o medios extremadamente alcalinos y ácidos.
RECOMENDACIONES DE USO
|
CULTIVO |
PRODUCTO |
DOSIS mL/CILINDRO |
|
Alcachofa |
Insecticidas, fungicidas, reguladores de crecimiento |
100 - 200 |
|
Algodón |
Herbicidas, insecticidas |
100 - 200 |
|
Arroz - Café |
Herbicidas, insecticidas, fungicidas |
100 - 200 |
|
Caña de azúcar |
Herbicidas, madurantes |
100 - 200 |
|
Capsicum |
Insecticidas, fungicidas, reguladores de crecimiento |
100 - 200 |
|
Cítricos |
Insecticidas, fungicidas |
100 - 200 |
|
Leguminosas |
Insecticidas, fungicidas |
100 - 200 |
|
Maíz |
Insecticidas |
100 - 200 |
|
Palto |
Insecticidas, fungicidas |
100 - 200 |
|
Vid |
Insecticidas, fungicidas, reguladores de crecimiento |
100 - 200 |
INSTRUCCIONES DE USO
Para mejorar la eficacia de las aplicaciones, se debe diluir previamente la cantidad requerida de ALIADO® en un balde con agua y agitar la mezcla. Luego agregar al tanque de aplicación con el plaguicida ya disuelto.
Las dosis recomendadas para lograr los beneficios del uso de ALIADO® son de 100 a 200 mL en 200 litros de preparado, dependiendo del tipo de producto, superficie de aplicación y forma de la hoja.
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA
ALIADO® facilita la preparación de las mezclas de plaguicidas porque evita la formación de espuma y homogeniza la mezcla.
1. Llenar el tanque hasta la mitad con agua, adicionar la dosis de ALIADO® que se va a utilizar y mezclar bien. En caso se emplee un corrector de pH adicionarlo al tanque previamente.
2. Hacer premezclas por separado de cada plaguicida que se va a emplear.
3. Adicionar las premezclas de plaguicidas en el tanque con ALIADO® siguiendo la siguiente secuencia, dependiendo de los productos a utilizar:
• Polvos mojables.
• Gránulos dispersables o suspensiones concentradas (floables).
• Líquidos solubles.
• Concentrados emulsionables.
• Aceite encapsulador.
4. Completar el volumen de agua total en el tanque y agitar bien para una buena homogenización de los plaguicidas.
DISTRIBUIDOR
Formulado y Distribuido por:
FARMEX
VENTAJAS DEL USO DE ALIADO®
• Mejora la eficiencia de las aplicaciones.
• Mejora la cobertura de aplicación.
• Evita la formación de espuma.
• Facilita la preparación de mezclas.
PROPIEDADES
• ALIADO® es un adyuvante que en su formulación contiene una mezcla de surfactantes iónicos y no iónicos que actúan como excelentes humectantes, dispersantes y emulsificantes. También contiene una silicona que impide la formación de espuma en el tanque de aplicación.
• ALIADO® aumenta la propiedad de humectabilidad o mojamiento de los preparados de insecticidas, fungicidas, herbicidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes foliares, independientemente del tipo de formulación del producto.
• ALIADO® disminuye la tensión superficial de las soluciones, reduciendo el ángulo de contacto de las gotas con la superficie aplicada haciendo que la gota sea más plana y se extienda sobre el área foliar, aumentando la cobertura.
• ALIADO® mejora la actividad de las mezclas de plaguicidas en el tanque, debido a que los surfactantes que contiene facilitan la homogenización y estabiliza las mezclas.
La información mostrada corresponde a la última Ficha Técnica (información para prescribir amplia) proporcionada por el laboratorio, por lo que podría no estar actualizada