
COMPOSICIÓN PORCENTUAL:
Porcentaje en peso |
|
Ingrediente activo |
|
Deltametrina: (S)-a-ciano-3-fenoxibencil (1R,3R)-3-(2,2-dibromovinil)-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato |
5.0% |
(Equivalente a 50 g de I.A./kg) |
|
Ingredientes inertes |
|
Humectante, dispersante y diluyente |
95.0% |
Total |
100.00% |
PRECAUCIÓN
Nocivo en caso de ingestión
Nocivo por el contacto con la piel
Nocivo si se inhala
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:
Lea cuidadosamente las instrucciones.
Use el equipo de protección personal adecuado y completo (overol impermeable con capucha integrada, mascarilla equipada con cartuchos para vapores orgánicos y filtros para partículas, lentes de seguridad, guantes y botas de neopreno) durante la manipulación del producto, preparación de mezclas, carga del producto al equipo de aplicación y durante la aplicación del producto.
Conserve siempre en su envase original, bien cerrado y con la etiqueta.
El equipo de protección personal deberá ser descontaminado después de la jornada laboral.
No reutilice el envase.
ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO
PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:
No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.
No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.
Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.
Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.
No aplique el producto sin el equipo de protección adecuado.
No almacenar en casas habitación.
No destape las boquillas con la boca.
Los menores de 18 años no deben manejar el producto.
No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.
Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.
No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos.
INSTRUCCIONES DE USO:
Siempre calibre el equipo de aplicación
PULVERIZADOR 5% PH es un insecticida-acaricida piretroide que actúa por contacto e ingestión indicado para el control de insectos voladores y rastreros, formulado como polvo humectable, para ser aplicado en superficies y en el suelo mediante pulverización de gota. Su aplicación debe ser efectuada por profesionales en el control de plagas urbanas. PULVERIZADOR 5% PH puede ser aplicado con cualquier equipo convencional. Para cubrir áreas grandes y sitios elevados utilice moto-aspersora.
ÚSESE EXCLUSIVAMENTE POR APLICADORES DE PLAGUICIDAS AUTORIZADOS POR LA SECRETARÍA DE SALUD
Uso |
Plaga |
Dosis (g/L de agua) |
Modo de aplicación |
|
Nombre común |
Nombre científico |
|||
Casas, cabañas, edificios, hoteles, restaurantes, plantas industriales, mercados, industria de los alimentos*, plantas industriales, hospitales, clínicas, centros de salud, oficinas, almacenes, transportes, cines, teatros, escuelas, cuarteles |
Moscas |
Musca domestica, Stomoxys calcitrans |
5 |
1 L de mezcla para 33 m². |
Mosquitos |
Culex spp, Aedes spp |
5 |
1 L de mezcla rinde 25 m2. (10 L para 250 m2). Aplicación residual en banda. Aplicación generalizada en superficies porosas y lisas, en techos, paredes y pisos. Aplicación focalizada. |
|
Hormigas: Negra Faraona De fuego |
Monomorium minimum, Monomorium pharaonis Solenopsis invicta Lasius niger |
5 |
||
Casas, cabañas, edificios, hoteles, restaurantes, plantas industriales, mercados, industria de los alimentos*, plantas industriales, hospitales, clínicas, centros de salud, oficinas, almacenes, transportes, cines, teatros, escuelas, cuarteles |
Chinches |
Cimex lectularius |
5 |
1 L de mezcla rinde 25 m2. (10 L para 250 m2). Aplicación residual en banda. Aplicación generalizada en superficies porosas y lisas, en techos, paredes y pisos. Aplicación focalizada. |
Triatominos |
Rhodnius prolixus Triatoma pallidipennis |
5 |
||
Flebotomos |
Lutzomyia spp |
5 |
||
Cucarachas: Americana Oriental Germánica |
Periplaneta americana Blatta orientalis Blattella germanica |
10 |
||
Arañas |
Latrodectus spp |
10-20 |
||
Alacranes |
Centruroides spp |
10-20 |
Frecuencia de aplicación: Se recomienda aplicar al 2do o 3er mes posterior a la aplicación inicial o dependiendo de la presencia de la plaga.
Tiempo de reentrada a las zonas tratadas: Se recomienda esperar 30 minutos posteriores a la aplicación para poder tener acceso a los sitios tratados.
QUÍMICA LUCAVA, S.A. DE C.V.
Oficinas corporativas y planta: Carretera Panamericana km 284 - Col. 2da. Fracción de Crespo - 38110 Celaya, Guanajuato - Tel.: (461) 192 06 00, exts. 120-121
Fax: (461) 192 06 00 - Lada sin costo: 800-752-7478 - e-mail: atencion-clientes@quimicalucava.com.mx - www.grupolucava.com
MÉTODO DE PREPARACIÓN Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:
PULVERIZADOR 5% PH debe ser aplicado en dilución con agua. Utilice el equipo de protección personal mencionado en la sección de Precauciones y advertencias de uso y abra el envase utilizando un utensilio punzocortante (navaja o tijeras), rasgando cuidadosamente donde indica la línea punteada para evitar la formación de nubes de polvo.
Preparación de la solución de aplicación: Pese con ayuda de una báscula la cantidad recomendada de PULVERIZADOR 5% PH para la plaga a controlar y vierta de manera directa en un recipiente aparte agregando un poco de agua para realizar una premezcla; en el tanque de aplicación vacíe agua hasta la mitad del total de agua que se utilizará en la elaboración de la mezcla, vacíe la premezcla en el tanque de aplicación y añada la cantidad de agua restante, cierre el taque y agite enérgicamente hasta que la mezcla se vea homogénea.
Aplique el producto. Vuelva agitar el tanque antes de volver a usarlo si se interrumpe momentáneamente el tratamiento.
CONTRAINDICACIONES: No se recomienda aplicar el producto cuando exista mucho viento ni en horas de calor intenso.
No aplique el producto en áreas cerradas mientras se encuentren ocupadas por personas o animales.
El contacto con sustancias de reacción alcalina fuerte puede inactivar el producto.
No se recomienda que el producto sea mezclado con otros productos.
PRIMEROS AUXILIOS:
Si hay contacto con la piel: Quítese la ropa contaminada, lave la parte afectada con abundante agua y jabón durante 15 minutos.
Si hay contacto con los ojos: Enjuáguese con abundante agua durante 15 minutos, levantado y bajando los párpados superiores e inferiores con los dedos repetidas veces.
Si es inhalado: Mueva a la persona a un lugar fresco y ventilado, si la persona afectada ha dejado de respirar comience a darle respiración artificial y déle CPR (reanimación cardiopulmonar).
Si el producto es ingerido: Y la persona está consciente, no provoque el vómito y no administre leche o sustancias que contengan grasas, enjuague la boca y administre carbón activado suspendido en agua (40 g en 250 ml). Si la persona está inconsciente, asegúrese de que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.
EN CASO DE INTOXICACIÓN,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO
Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA
RECOMENDACIONES AL MÉDICO:
Grupo químico: Piretroide.
Antídoto: No hay antídoto específico.
Tratamiento específico: Medicación de apoyo conforme a los síntomas y su intensidad, la administración oral de carbón activado y purgantes representa el mejor tratamiento en caso de ingestión, atropina (para la salivación); diazepam y fenobarbital (para los temblores, convulsiones y nerviosismo) y tópico antihistamínico (alergias en piel).
Síntomas de intoxicación: Por la vía oral puede causar dolor abdominal, vómito, diarrea, nerviosismo, ansiedad, debilidad general, convulsiones, salivación. Si el producto ha sido inhalado puede causar estornudos, irritación del tracto respiratorio y mucosas, así como incoordinación. Puede causar irritación y hormigueo al contacto con la piel.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:
Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.
Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.
El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).
En caso de caída accidental del producto, se deberá usar equipo de protección personal, recuperar el producto que sea útil hasta donde sea posible, y lo demás recogerlo en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.
Realice el triple lavado del envase vacío y vierta el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde prepare la mezcla para aplicación.
Categoría ecotoxicológica: El producto es extremadamente tóxico para peces e invertebrados acuáticos.
El producto es altamente tóxico para plantas acuáticas (algas y plantas vasculares). El producto es altamente tóxico para abejas.
No lo aplique cuando el cultivo o las malezas están en flor y cuando las abejas se encuentren libando.
GARANTÍA:
Química Lucava, S.A. de C.V., garantiza el contenido porcentual del producto, pero como su dosificación, almacenaje, manejo y aplicación está fuera de su control, no se hace responsable de los resultados que se obtengan con el mismo.

La información mostrada corresponde a la última ficha técnica proporcionada por el laboratorio, por lo que podría no estar actualizada